Publicidad
CICLISMO

Abiertas las inscripciones de la cuarta edición de la carrera solidaria de Fundación Sesé

Esta carrera, que tendrá lugar el 22 de mayo en Urrea de Gaén (Teruel), destinará los fondos recaudados a los programas sociales de ayuda a familias vulnerables que atiende Fundación Sesé

Aragón Deporte /
Imagen de la prueba de otro año.
icono foto Imagen de la prueba de otro año.

La organización de la Sesé Bike Tour, integrada por Fundación Sesé y El Pedal Aragonés, ha confirmado la cuarta edición de esta carrera cicloturista que tendrá lugar en Urrea de Gaén (Teruel) este próximo 22 de mayo. Las inscripciones para esta cita ya están abiertas y se contará con la presencia de Pruden Induráin.

Como en eventos anteriores, el fin de esta actividad deportiva es solidaria. En esta ocasión, los fondos que se recauden irán destinados al proyecto ‘¡SOS! Familias vulnerables’. Ante la emergencia social actual, tras los estragos económicos de la pandemia en casi 12.000 familias aragonesas, Fundación Sése continúa con su programa de ayuda y asistencia alimentaria a estas familias en riesgo de exclusión a través de un comedor social y el reparto de comida, con organismos como el Banco de Alimentos de Zaragoza. Asimismo, también se trabaja en otras áreas como el refuerzo escolar y la reducción de la brecha digital de estas familias.

En esta cuarta edición se repetirán los recorridos: la ruta larga que consta de 155 Km y la ruta corta de 78 Km. El horario de salida está programado en ambos casos a las 9.00 horas. Se volverá a contar con la presencia del ciclista Pruden Induráin, el cual, un año más, se ha volcado con esta cita solidaria en la que están previstas más figuras relevantes del mundo deportivo.

Con sus pedaladas, los participantes fortalecerán el Banco de Alimentos de Zaragoza y colaborarán con el programa de asistencia alimentaria que gestiona la Fundación Sesé. La prueba ya logró recaudar en su primera edición 22.000 euros para luchar contra la ELA, y en 2019 consiguió un total de 27.260 euros para la investigación contra el cáncer.

Las inscripciones, abiertas tanto a federados como no federados, ya pueden realizarse a través de web www.sesebiketour.com. El periodo de inscripción se inició el 15 de febrero de 2022 y tiene dos tramos de matriculación. El primero por 30€, hasta el 31 de marzo, y el segundo, del 1 de abril hasta el 15 de mayo con un coste de 40€.

Guardado en...

Ciclismo