ESQUÍ

Éxito para los deportistas aragoneses en la Copa Aragón de esquí

200 Deportistas de toda España se daban cita para competir en el Stadium Marmotas, Slalom el sábado y Gigante el domingo

Aragón Deporte /
Imagen de uno de los podiums
icono foto Imagen de uno de los podiums

El pasado fin de semana 20-21 de marzo se ha desarrollado el Campeonato de Aragón y Madrid de las categorías U14-U16 en la estación de Astún. Con esta 3° y última prueba, finaliza la Copa Aragón 2020-21 organizada por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno. 200 Deportistas de toda España se daban cita para competir en el Stadium Marmotas, Slalom el sábado y Gigante el domingo.

El Panticosa Esquí Club ha logrado un excelente rendimiento con sus 20 deportistas participantes, logrando la 3° posición en la clasificación de Copa Aragón por Clubes. Hugo Robres (U16) lograba alzarse como campeón de Aragón de Gigante, victoria  también en el tiempo absoluto y campeón de la Copa Aragón 2020-21. Gabriel Alonso (U16) el sábado subía al 2° cajón del Campeonato de Aragón en la disciplina de Slalom y también 2° absoluto, para también lograr el subcampeonato de la Copa Aragón 2020-21.

Mara Morlans, deportista U14 de primer año, también ha logrado esquiar a un gran nivel este fin de semana, logrando subir al podium tanto en Slalom como en Gigante, ambos días 3° posición que le alzó al 3° puesto de la Copa Aragón 2020-21.

Seis deportistas seleccionados por la Federación Aragonesa para participar en la Fase Final Copa España/Campeonato de España U14-U16 en la estación catalana de La Molina los días 26,27 y 28 marzo: Hugo Robres, Sergio Natalías, Gabriel Alonso, Manex Flores, Mara Morlans y Paula Aranda.

También 3 deportistas U18 participarán en el Campeonato de España Absoluto y Campeonato España Juvenil en la estación catalana de Espot durante los días 25,26,27 y 28 de marzo: Patricia Montón, Inés Robres y Kristina Diaz. Los deportistas U10-U12 participarán en la última competición  el 27 y 28 marzo en Astún.

También el esquí club Cerler ha logrado excelentes resultados. El Trofeo Integral y Campeonato de Aragón ha supuesto el cierre de la "Copa Aragón" de la temporada 2020/2021 que en U16 ha ganado la corredora del Cerler Aneto María Abad, recién llegada a esta categoría. En U14 otro deportista Cerler Aneto, Mateo Sopesens, también recién llegado a esta categoría, quedaba en tercera posición de este circuito de pruebas en nuestra comunidad.

No han sido los únicos triunfos del fin de semana. Las corredoras María Abad y Noelia Arcas se proclamaron CAMPEONAS DE ARAGÓN en U16; la primera en la modalidad de SL y la segunda en modalidad de GS.  También Mateo Sopesens ha hecho varios podium tras marcar el tercer mejor tiempo del "Trofeo Integral" y quedar 2º del Campeonato de Aragón en GS.

Guardado en...

Esquí