ESQUÍ

Éxito de participación aragonesa en los Campeonatos de España de Esquí de Fondo

Aragón y Cataluña son las comunidades que más deportistas han aportado a los campeonatos de este año, con 90 y 82 licencias en activo respectivamente

Aragón Deporte /
Deportistas en el Campeonatos de España de Esquí de Fondo en el Espacio Nórdico Roncalia, en Belagua (Valle del Roncal-Navarra). Imagen: Julen Juaristi.
icono foto Deportistas en el Campeonatos de España de Esquí de Fondo en el Espacio Nórdico Roncalia, en Belagua (Valle del Roncal-Navarra). Imagen: Julen Juaristi.

Este fin de semana se celebraban los Campeonatos de España de Esquí de Fondo en el Espacio Nórdico Roncalia, en Belagua (Valle del Roncal-Navarra). Esta era la última prueba de la Copa España 2020-2021, que concluía con unos destacados resultados de los deportistas de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI).

Las carreras se disputaban en La Contienda, la zona más alta del Centro Nórdico, circuito con homologación FIS, lo que ha permitido que los campeonatos tuvieran carácter internacional. En la competición se daban cita fondistas de la de las federaciones aragonesa, andaluza, castellanoleonesa, catalana, madrileña, navarra, asturiana y vasca. También han participado corredores de Andorra, Brasil, Colombia, Dominica y Austria.

Cataluña y Aragón han sido las comunidades que más deportistas han aportado a los campeonatos de este año. Actualmente, el número de licencias en activo, según la Real Federación Española de Deportes de Invierto (RFEDI), en Aragón es de 90; seguida de las 82 de Cataluña y de las 62 de Navarra.

En cuanto a los deportistas aragoneses destacan los primeros puestos de Diego Ruiz Asín (Club de Montaña de la Guardia Civil) en master-1 y de June Ruiz De Galarreta (Somport Ski Club) en U12 de la Copa de España. El segundo puesto de Roberto Piqueras García (Equipo Militar de Esquí) en categoría senior. Por último, las medallas de bronce para Guillermo Jiménez Atienzar (Equipo Militar) en categoría senior, Sergio Gimeno Blas (Equipo Militar) en máster-1, Isabel Pla Aguilar (Club Pirineísta Mayencos) en máster-1 y Maddalen Ruiz de Galarreta (Somport Ski Club) en categoría U14.

Fotografías

Fotografías