FÚTBOL

El Zaragoza jugará fuera del descenso; la SD Huesca sigue a cuatro puntos de la permanencia

Los resultados de la jornada no han perjudicado los intereses de los equipos aragoneses

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza jugará esta noche ante el Mirandés fuera de la zona de descenso. Foto: Real Zaragoza
icono foto El Real Zaragoza jugará esta noche ante el Mirandés fuera de la zona de descenso. Foto: Real Zaragoza

A falta de que el Real Zaragoza juegue este lunes su compromiso ante el Mirandés, se puede decir que ha sido una jornada que no ha perjudicado los intereses de los equipos aragoneses. O al menos no exceso, ya que el equipo zaragocista saltará al verde de La Romareda fuera de la zona de descenso mientras que la SD Huesca se mantiene a cuatro puntos de la permanencia tras su empate contra Osasuna, con una jornada menos para hacer realidad el objetivo de la salvación, eso sí. 

Los rivales del equipo blanquillo no han aprovechado esa jornada. El Castellón empataba sin goles en su visita a Lugo mientras que el Alcorcón ha caído en casa ante el Rayo Vallecano. Dos resultados que permiten al Real Zaragoza jugar su partido fuera de la zona de descenso pese a que dos horas antes hay una final por la permanencia entre Albacete y Cartagena, ambos actualmente en descenso. Pese a estos resultados favorables, el equipo aragonés sí que cerrará la jornada con los mismos puntos que el club que abre el descenso.

La SD Huesca, por su parte, ve cómo el descenso se mantiene a cuatro puntos de distancia. Los azulgrana sumaron un punto en un duelo clave ante Osasuna, mismo resultado que lograba esta jornada el Elche, equipo que marca la permanencia a diez jornadas del final. El Eibar también sacaba un punto en su visita al campo del Athletic mientras que los oscenses sí que le han recortado un punto al Alavés, penúltimo clasificado que ha perdido en su visita al Altlético de Madrid, fallando un penalti en la recta final del encuentro que pudo darle el empate.