El Real Zaragoza de JIM se estrena ante el Lugo sin margen de error

El nuevo técnico debuta en La Romareda en un duelo en el que no vale otro resultado que no sea la victoria

Aragón Deporte /
Juan Ignacio Martínez habla con sus jugadores en una sesión de trabajo en La Romareda.
icono foto Juan Ignacio Martínez habla con sus jugadores en una sesión de trabajo en La Romareda.

La era de Juan Ignacio Martínez en el Real Zaragoza arranca esta noche en La Romareda. Lo hace con un duelo complicado ante el Lugo (21:00 horas) en el que al equipo aragonés no le vale otro resultado que no sea una victoria. Pase lo que pase, la escuadra zaragocista finalizará este nefasto 2020 en puestos de descenso, pero su situación se verá desde un prisma diferente en función de si logra los tres puntos ante el conjunto lucense o no.

El Real Zaragoza afronta su último duelo del año con el impulso anímico que le da la victoria en la Copa del Rey el pasado miércoles ante la Gimnástica de Torrelavega. Si bien es cierto que el once que presente esta noche Juan Ignacio Martínez en casi nada se parecerá al de ese encuentro, si se debe tener en cuenta que esa cita, pese a que resolviera en la prórroga, tiene un efecto positivo en un equipo con ganas de victoria y de abandonar su mala dinámica.

Juan Ignacio Martínez quiere debutar también en Liga con victoria. Lo hará con un once en el que no podrá contar con Pichu Atienza, sancionado, ni los lesionados Guitián, Igbekeme o Adrián. El once por el que puede apostar el técnico es en cierta medida una incógnita ya que el duelo copera no dejó demasiadas pistas al apostar por numerosas rotaciones.

El Lugo aterriza en La Romareda alojado en la décima posición de la tabla (26 puntos) y con la aspiración de poder alcanzar una zona de playoff que tiene ahora mismo a cuatro puntos de distancia. Los gallegos se reencontraron en la última jornada con la victoria (1-0 ante la Ponferradina) para poner fin a una racha de cinco jornadas sin victorias. Los gallegos también han vivido un año movido ya que después de un inicio con cuatro derrotas y solo una victoria, Juanfran fue destituido. Su puesto lo cubrió el también exfutbolista Mehdi Nafti, que ha logrado encontrar una cierta estabilidad y asentar al equipo en la zona media de la tabla.