Publicidad

El Villarreal B pone a prueba la ilusión del Real Zaragoza

El conjunto aragonés da el pistoletazo de salida a una temporada en la que se están generando muchas expectativas

Aragón Deporte /
Maikel Mesa y Sinan Bakis durante el partido en la Romareda ante el Millonarios. Foto: Real Zaragoza.
icono foto Maikel Mesa y Sinan Bakis durante el partido en la Romareda ante el Millonarios. Foto: Real Zaragoza.

El Real Zaragoza arranca este sábado (21:00) ante el Villarreal B una ilusionante campaña que empieza en La Romareda con el claro objetivo de sumar los tres puntos. Será un duelo exigente y marcado por las altas temperaturas, que ha tenido que ver modificado su horario inicial de las siete de la tarde.

Ilusión y Primera División, esas han sido las palabras que más han sonado alrededor del equipo en esta pretemporada. Cierto es que la ilusión del aficionado zaragocista al comienzo de la temporada se mantiene todos los años intacta, pero esta vez parece que algo ha cambiado. La confección de la plantilla está siendo todo un éxito desde el primer día, y Cordero está sabiendo manejar los tiempos a la perfección para dotar al equipo de todos los recursos posibles. Unos recursos que como reconocía Fran Escribá en rueda de prensa, son mucho más amplios que la pasada campaña y le dan numerosas posibilidades para confeccionar los esquemas. Las llegadas de Sinan Bakis, Toni Moya, Maikel Mesa, Germán Valera, Sergi Enric, Lecoeuche y ver a Marc Aguado como director de orquesta en el primer equipo están siendo el pilar clave de la ilusión. Además, el apoyo económico del grupo inversor, que anunció hace poco una oferta de pago anticipado de 20,2 millones a todos los acreedores de deuda concursal, ha hecho que la afición responda llegando a una cifra que puede situarse cerca de los 30.000 abonados, la que sería la máxima desde que el equipo está en la división de plata.

Aunque como todo en la vida, esto es un deporte de once contra once y un balón en el que cuando comienza el partido, no sabes lo que puede suceder. Por lo tanto, es importante que esa ilusión generada no se esfume por un simple partido, pero cierto es que es muy importante comenzar con un triunfo en casa. Además, el calendario ha dado la oportunidad al conjunto aragonés de poder disputar la segunda jornada también como local, lo que podría hacer que se colocase en las primera posiciones con seis de seis en dos jornadas. Es el objetivo sin duda a corto plazo del equipo de Escribá, porque el ascenso parece todavía muy lejano en una categoría larga y costosa como es la división de plata del fútbol español. De momento, se tendrá que ver este sábado las caras con un Vilarreal B renovado y con la dificultad que tiene un filial debido a sus particulares virtudes y defectos.