Publicidad

El Consejo aprueba lanzar una oferta de pago anticipado de 20,2 millones a todos los acreedores de deuda concursal

Dicha oferta "se materializará con nuevas aportaciones del grupo de inversores que posteriormente dará lugar a una ampliación de capital"

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza quiere reducir su deuda para que la entidad tenga mayor fortaleza financiera.
icono foto El Real Zaragoza quiere reducir su deuda para que la entidad tenga mayor fortaleza financiera.

El Real Zaragoza ha comunicado esta tarde que el Consejo de Administración ha dado luz verde a una medida que pretende aliviar la apretada situación financiera del club. En concreto, el club ha comunicado que el Consejo ha aprobado "lanzar una oferta de pago anticipado con descuento financiero a todos los acreedores de deuda concursal ordinaria dentro del concurso voluntario número 207/2011 del Real Zaragoza S.A.D. que se tramitó en el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Zaragoza". Dicha oferta, que representa un total de 20,2 millones de euros, "se materializará con nuevas aportaciones del grupo de inversores que posteriormente dará lugar a una ampliación de capital" según ha explicado la entidad.

El pasado 21 junio de 2021, todavía con la anterior propiedad del club, se modificó el convenio de pago a proveedores siendo en ese momento la deuda con ellos de 24,7 millones de euros. En esa modificación se acordó pagar a esos acreedores la deuda en 10 años a razón de 2,47 millones anuales. En el caso de que esta oferta sea aceptada por los acreedores, el Real Zaragoza solo tendría 25 millones de deuda histórica, desapareciendo por completo la deuda corriente del club con esta operación. Cuando el grupo de inversores liderado por Jorge Mas llegó al club el Real Zaragoza tenía 90 millones de euros de deuda. Cabe resaltar además que la deuda histórica no computa para el límite salarial, con lo que el club daría un gran paso en ese sentido en el caso de que los acreedores acepten esta oferta.

Según ha explicado el Real Zaragoza en un comunicado, esta medida "busca dotar al club de una más sólida estructura financiera continuando así con la firme apuesta por el proyecto que se hizo desde su llegada a Zaragoza en mayo de 2022". El club ha recordado que en ese momento se realizó una ampliación de capital de 14,6 millones de euros que fue destinada a la cancelación de deudas del club. Posteriormente, durante la pasada temporada 2022-2023, se llevó a cabo una segunda ampliación de capital, por importe de 6,7 millones de euros, destinada principalmente a la cancelación de la Deuda Privilegiada con Hacienda.

Con estas medidas el club afirma que se están dando "sólidos pasos en la búsqueda de una entidad con una mayor fortaleza financiera y sostenibilidad económica".