Publicidad

El Spar Gran Canaria aprovecha el nervio europeo del Casademont Zaragoza (54-63)

El equipo canario se ha llevado la victoria del Príncipe Felipe en un mal partido de las aragonesas

Aragón Deporte /
Las jugadoras del Casademont Zaragoza, en un tiempo muerto del partido. Foto: CZ  /E. Casas
icono foto Las jugadoras del Casademont Zaragoza, en un tiempo muerto del partido. Foto: CZ /E. Casas

El Casademont Zaragoza no ha podido regresar con victoria al pabellón Príncipe Felipe. El equipo aragonés ha caído ante el Spar Gran Canaria (54-63) en un duelo en el que la cabeza del equipo pareció estar en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocup que el equipo debe afrontar este próximo jueves ante el Villeneuve-d'Ascq y en el que está obligado a remontar 16 puntos para acceder a las semifinales. Una cita que ha condicionado un encuentro en el que además la mala noticia ha sido la retirada de Leo Fiebich en el tramo final tras un golpe en la rodilla.

El Casademont Zaragoza entró en el partido con fuerza (6-2) pero pronto Spar Gran Canaria demostró que venía a Zaragoza con ganas de llevarse una victoria que le alejara de la zona baja de la tabla. Apoyada en el acierto de Hollivay (8 de valoración en este primer cuarto) fue remontado su desventaja hasta irse al final del primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos en el marcador (12-16). Había avisado Helena Oma en la previa que el conjunto canario era fuerte en el rebote y ese factor decidió este primer cuarto: Casademont atrapó apenas 5 por los 16 de su rival.

En el segundo cuarto Mariona Ortiz se echó el equipo a la espalda con acierro en el tiro y en las acciones defensivas. Fue este periodo un cuarto de rachas. Spar Gran Canaria alcanzó su máxima ventaja tras un triple de Holesinska (15-21). A partir de ahí el partido entró en una espiral de rachas. El Casademont igualó el marcador tras un triple de Mariona Ortiz y luego se puso por delante (25-23) cerrando un parcial de 10-2. Respondió Gran Canaria con un marcador de 2-9 para irse al descanso ganando (27-32). En esta primera parte el Casademont Zaragoza acuso la ausencia de Leo Fiebich, que apenas estuvo seis minutos de juego sobre la pista.

En la reanudación el Spar Gran Canaria alcanzó su máxima ventaja (28-38) y parecía sentirse muy cómodo en el partido bajo la batuta de Holesinska, máxima anotadora de su equipo. Las visitantes alcanzaron su máxima renta en el encuentro (38-54) y dejaron prácticamente sentenciado el duelo. El Casademont Zaragoza lo intentó pero estaba claro que no era el día del conjunto aragonés, que entró en el último cuarto en franca desventaja (40-54).

El Casademont Zaragoza ha demostrado muchas veces a lo largo de la temporada que nunca da un partido por perdido, por muy difícil que sea la situación. Y este duelo ante Spar Gran Canaria no iba a ser menos. El equipo dibujó una reacción en el arranque del último cuarto que le llevó a estar solo nueve por debajo (47-56). Pero Gran Canaria ya tenía el partido bien atado y no permitió que se les escapara la victoria (54-63) ante un Casademont que acabó pensando ya en el importante duelo del próximo jueves en la Eurocup femenina.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Lara González, Mariona Ortiz, Fiebich, Vega Gimeno, Geldof -cinco inicial- Gatling, Gracia Alonso, Helena Oma, Carmen Grande y Tate.

Spar Gran Canaria: Nesbitt, Scaife, Holesinska, Fall, Kone -cinco inicial- Hollivay y Blasigh.

Parciales: 12-16 / 15-16 / 13-22 / 14-9