Publicidad
COPA DEL REY

El Sala 10 pone contra las cuerdas a un Barça que se escapa en la prórroga (5-7)

El equipo que dirige Jorge Palos ha jugado un gran partido y ha puesto en muchos apuros al líder de Primera División

Aragón Deporte /
Rivera pugna por un balón en un lance del encuentro copero ante el Barça. Foto: AD Sala 10
icono foto Rivera pugna por un balón en un lance del encuentro copero ante el Barça. Foto: AD Sala 10

El AD Sala 10 no ha podido alargar su idilio con la Copa del Rey esta temporada. El equipo que dirige Jorge Palos ha puesto en mucho apuros al Barça en esta eliminatoria de octavos de final, pero finalmente los catalanes han acabado pasando de ronda tras tener que pasar por el sufrimiento de la prórroga (5-7). El Siglo XXI ha disfrutado a lo grande de un partidazo de su equipo que, si bien no ha logrado el pase a los cuartos de final, ha dejado todo en la pista demostrando su nivel ante el líder de la Primera División.

El Sala 10 dejó claro desde los primeros compases del partidos lo que ya había alertado su técnico en la previa: "No tenemos que pensar que somos un equipo de Segunda División y que nos van a pasar por encima". Sus jugadores interiorizaron a la perfección ese mensaje y durante los primeros veinte minutos le jugaron de tú a tú al actual líder de la máxima categoría. De hecho, Óscar Villanueva tradujo esa ambición en el 1-0 tras un gran remate a la salida de un córner en el minuto 5. Pudo ampliar su ventaja el equipo aragonés en una acción de Richi Felipe que se acabó estrellando en el palo de la portería de Feixas. Justo después de esa acción, el Barça encontró el empate en una acción de fortuna. Una contra visitante fue cortada por la defensa, pero el balón se le quedó muerto a Coelho que en carrera batió por bajo a Iván Bernad en el minuto 9. El duelo siguió intenso y Óscar Villanueva, uno de los mejores del Sala 10 en el partido, provocó un penalti que acabó convirtiendo Richi Felipe en el minuto 17 para llevar el duelo al descanso con ventaja local (2-1).

El Barça reaccionó pronto en el segundo acto y en el minuto 24 Dyego anotaba el empate (2-2) con un potente disparo por la escuadra. El Barça subió una marcha en este periodo y Lozano estuvo cerca de obrar la remontada con un remate al palo en el minuto 27 que fue la antesala del 2-3 que convertía Adolfo en el minuto 31. El Sala 10 no se rindió y en una presión alta recuperó cerca del área y Óscar Villanueva enviaba el balón al fondo de la red, devolviendo el empate al marcador en el minuto 33. El duelo entraba en un escenario emocionante que, lamentablemente, tiró abajo Pito con dos goles en el 35 y el 38 que convertían el duelo casi en una misión imposible (3-5). La fe del Sala 10 en esta competición es infinita y pese a las adversidades dos tantos de Retamar y Mateo llevaron el delirio a la grada del Siglo XXI y la eliminatoria a la prórroga (5-5).

En la primera parte de la prórroga la igualdad fue máxima entre ambos equipos y en la segunda apareció de nuevo Pito para poner el 5-6 a falta de un minuto para el final. El Sala 10 quiso tirar de nuevo de épica pero esta vez no encontró el premio y Lozano, en una contra a puerta vacía tras una pérdida local, puso el 5-7 definitivo en el marcador. Un resultado que no premia la garra y el excelente trabajo del Sala 10 en esta eliminatoria.