Publicidad

Partido grande en el Príncipe Felipe

El Casademont Zaragoza recibe a un Barça que se ha repuesto a lo grande de su batacazo copero

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza no renuncia a nada ante el Barça. ACB Photo / A. Pacheco
icono foto El Casademont Zaragoza no renuncia a nada ante el Barça. ACB Photo / A. Pacheco

El Casademonta Zaragoza tiene este sábado un compromiso de mucho nivel en el pabellón Príncipe Felipe. Recibe al Barça (20:45 horas), segundo clasificado de la Liga Endesa y que apenas ha concedido tres derrotas en las 20 jornadas que se han consumido ya de la competición nacional. Un duelo complicado para un equipo aragonés que se aferra a la mejora que ha mostrado en las últimas semana y a precedentes de esta temporada como la victoria ante el Real Madrid también ante la Marea Roja el pasado 6 de noviembre. 

Porfirio Fisac ya alertó en la previa que "el equipo va a tener que estar preparado por si Barça nos da una oportunidad". El técnico es consciente de la dificultad del partido pero ha dedicado las últimas semanas de parón para prepararlo detenidamente. En el recuerdo queda además el ajustado (68-63) del encuentro disputado en el Palau blaugrana en la primera vuelta de la competición. Para este encuentro, Porfirio Fisac no podrá contar con los lesionados Dino Radoncic ni Mekowulu. Según ha explicado el club en su web oficial "Dino se encuentra ya en el último tercio del proceso y ‘Mek’ tiene cada vez mayor presencia en la dinámica del primer equipo. De hecho, el nigeriano tuvo opciones hasta última hora de probarse para llegar ante el Barça pero, finalmente, habrá que esperar una semana más". Además, tampoco estará en el duelo Lucas Langarita, al estar participando en Zadar disputando en el Adidas Next Generation con el junior. La convocatoria la completará el canterano Miguel Flores.

El Barça, por su parte, llega a Zaragoza en un buen momento de forma. El conjunto azulgrana se ha repuesto de la mejor manera de su desastre copero, donde fue eliminado por Unicaja en los cuartos de final, con dos grandes victorias en la Euroliga ante Mónaco y Zalgiris Kaunas. Precisamente en este último encuentro Nikola Mirotic, una de las principales amenazas del Barça, cuajó un gran partido (28 puntos) demostrando que está regresando a su nivel de juego. Sin duda una maña noticia para los intereses de un Casademont Zaragoza que tendrá que estar muy pendiente del montenegrino, la punta de lanza de un equipo con muchas amenazas.