ATLETISMO

"El sábado hacemos la misma distancia dentro de la misma carrera, nos podremos comparar"

Aragón Deporte entrevista a los hermanos Osanz en la víspera de un nuevo Campeonato de España

Aragón Deporte /
Daniel Osanz, en una entrevista.
icono foto Daniel Osanz, en una entrevista.

La dinastía Osanz sigue sigue atravesando los montes y montañas. Si Daniel Osanz se estaba destapando como el gran especialista en trail dentro de Aragón, su hermano no se quiere quedar atrás: Álvaro fue bronce el pasado fin de semana en el Campeonato de España sub20 de carreras de montaña celebrado en Cantabria. Aragón Radio ha entrevistado a los dos hermanos en la víspera de otra gran cita, el Campeonato de España, esta vez de Jaén.

Una cita a la que Dani afirma ir "con mucha ilusión y nervios también, y con el objetivo de clasificarme para el Mundial". Por su parte el menor de los Osanz, Álvaro, explica que espera "estar peleando este fin de semana para conseguir podio y lo mismo que mi hermano, para ir al Mundial". Para ello tienen que tocar medalla sí o sí porque van los tres primeros. 

Los dos bromean sobre el pique sano que tienen en casa: "Ahora la presión la tengo yo porque Álvaro ya cumplió, y de momento muy bien porque no competimos juntos, aunque el sábado hacemos la misma carrera y la misma distancia y podremos comparar", cuenta Daniel. El sábado les espera un kilómetro vertical con una primera pala de cuatrocientos metros positivo, con otra parte más accesible y una pequeña trepada antes de llegar a cima.

Daniel analiza a Álvaro: "La semana pasada fue una alegría que consiguiera ese tercer puesto en una carrera muy difícil. Este fin de semana me va mejor a mí que a él pero espero que al menos pueda luchar por la victoria"; mientras que su hermano opina esto: "Dani ha estado entrenando muy fuerte y estos días lo puede hacer muy bien y el kilómetro vertical siempre ha sido su especialidad".

Puedes escuchar la entrevista entera pinchando en el enlace

Audios

Entrevista a los hermanos Osanz
Descargar

Audios

Entrevista a los hermanos Osanz
Descargar