ATLETISMO

Daniel Osanz abre este viernes el Mundial de Skyrunning en la prueba del Kilómetro Vertical

En la prueba también compite con la selección española Virigina Pérez, corredora afincada en Villanua

Aragón Deporte /
Daniel Osanz (a la derecha en la fila superior) junto al resto de integrantes de la selección española de Kilómetro Vertical.
icono foto Daniel Osanz (a la derecha en la fila superior) junto al resto de integrantes de la selección española de Kilómetro Vertical.

La localidad leridana de Vall de Boí acoge desde este viernes por tercera vez en su historia los Campeonatos del Mundo de Skyrunning. Una cita que se abre este 9 de julio con la prueba del kilómetro vertical que contará con presencia aragonesa. Daniel Osanz es una de las más firmes opciones de medalla de la selección española en una prueba en la que también competirá Virginia Pérez, corredora natural de Guadalajara pero afincada en la localidad altoaragonesa de Villanúa desde hace algunos años.

La prueba inaugural este viernes será ese Kilómetro Vertical con salida a las 10:00 horas desde el pueblo de Barruera. Los participantes deberán afrontar un recorrido de 1.000 m de desnivel positivo extendidos a lo largo de 3,3 kilómetros. La inclinación media del trazado es del 30%, alcanzando su punto más empinado un 50%. Como sucederá en las pruebas de Sky y de Ultra (las otras dos que componen estos Campeonatos del Mundo de Skyrunning), la selección española figura como la gran favorita para hacerse con las medallas en el Kilñometro Vertical frente a las otras 18 selecciones participantes.