TRAIL

Daniel Osanz revalida el título de campeón del mundo Sub-23 del Kilómetro Vertical

El aragonés ha cubierto el recorrido de 3,8 kilómetros de distancia en un tiempo de 36:36.15

Aragón Deporte /
icono foto Daniel Osanz, en un instante de la carrera de este viernes.

Daniel Osanz ha cumplido con la expectativas y ha revalidado este viernes el título mundial Sub-23 de Kilómetro Vertical. El corredor jacetano se ha impuesto a todos sus rivales en el Campeonato del Mundo de Skyrunning que ha arrancado este viernes el L'Aquila (Italia). El aragonés ha completo el recorrido en un tiempo de 36 minutos y 36 segundos, superando en 13 al noruego Kasper Fosser, segundo clasificado, y en casi tres minutos al suizo Daniele Fontana, tercer clasificado.

Con este triunfo, Daniel Osanz sigue firmando una temporada de ensueño en la que se proclamó subcampeón del mundo de Kilómetro Vertical en categoría absoluta a principios del mes de julio. Este título Sub-23 además, le permite mantener su reinado mundial en la exigente prueba del Kilómetro Vertical después de haber logrado el título en la edición de 2019, la última que se celebró antes de la pandemia, que tuvo lugar en la localidad italiana de Abruzzo.

Osanz: "Ha sido una de mis victorias más duras"

Daniel Osanz ha enviado un vídeo a Aragón Deporte en el que ha explicado cómo ha vivido la carrera: "Estoy super contento, ha sido una de mis victorias más duras porque hacía mucho calor, más de 30 grados. También ha sido una victoria difícil de gestionar porque era el favorito sobre el papel y todas las miradas estaban sobre mí. Lo he sabido gestionar en un día muy duro, porque he sufrido mucho en la primera parte y luego me he recuperado en la segunda. Lo he dado todo y estoy muy contento porque no es nada fácil conseguir un campeonato del mundo", ha indicado.