Publicidad

El Real Zaragoza se cae de la zona de privilegio

El equipo aragonés es el segundo peor de las últimas ocho jornadas, solo por detrás del Deportivo

Aragón Deporte /
Una imagen de la derrota del domingo ante el Sporting de Gijón.
icono foto Una imagen de la derrota del domingo ante el Sporting de Gijón.

Por primera vez en lo que llevamos de temporada, el Real Zaragoza no ocupa una de las seis primeras posiciones de la tabla. Una consecuencia lógica dada la mala racha que encadena desde la sexta jornada que le ha llevado a sumar apenas 6 puntos en las últimas ocho jornadas. Su caída ha sido lenta y sostenida. Desde que ocupara la segunda plaza, que da el ascenso directo, en la cuarta y la quinta jornada, el equipo se ha ido cayendo poco a poco en la tabla hasta llegar a la séptima plaza tras la derrota en El Molinón.

En este tramo de ocho jornadas, el equipo que dirige Víctor Fernández es el segundo peor de la categoría. Apenas ha sido capaz de sumar 6 puntos de 24 posibles y las sensaciones que deja son preocupantes. En Gijón se vio a un equipo sin garra, sin chispa, por momentos sin ideas y superado por el rival en intensidad, convicción y, lo más importante, fútbol. 

Basta con comparar la evolución del Real Zaragoza en estas últimas ocho jornadas para comprender su mal momento. Es el segundo peor equipo de la categoría con 6 puntos en este tramo. Una cifra que únicamente iguala el Tenerife, que es decimoséptimo, y que solo empeora el Deportiva de La Coruña, que con 5 puntos de 24 posibles ha dado con sus huesos en el puesto de colista

Es evidente que el Real Zaragoza debe cambiar cuanto antes esta tendencia si quiere seguir peleando en la zona alta ya que sus compañeros de viaje sí que han apretado el ritmo. Cadiz (1º) y Albacete (5º) han sumado 16 puntos en estas ocho últimas jornadas; Las Palmas (10º), próximo rival del Real Zaragoza, ha sumado 15 puntos; Fuenlabrada (3º) y Huesca (4º) han contabilizado 13, La Ponferradina (8º) 12 puntos; y Rayo (6º), Numancia (9º) y Sporting (11º) se han ido hasta los 11 puntos obtenidos en este periodo.

Cabe decir que pese a todo, el Real Zaragoza se mantiene a cuatro puntos de distancia de la segunda plaza que da el ascenso directo. Pero la realidad es que el equipo debe corregir muchos errores si quiere volver a meterse entre los seis primeros.