Publicidad

El Real Zaragoza quiere empezar el año con tres puntos en Miranda

El equipo aragonés quiere aprovechar la debilidad de un rival con muchas bajas

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza quiere empezar el año con tres puntos.
icono foto El Real Zaragoza quiere empezar el año con tres puntos.

Empieza el 2022 para el Real Zaragoza y lo hace en Anduva, un campo en el que solo ha perdido en una ocasión (la temporada pasada) pero en el que solo ha ganado una vez en sus últimas cinco visitas. El equipo se encuentra convencido y preparado para sumar el triunfo del año y comenzar su escalada hacia el objetivo de este segundo tramo del curso: jugar el playoff al final de la liga regular. Enfrente, un rival mermado por las bajas y en un momento muy irregular de juego. Una circunstancia que puede resultar favorable para un Real Zaragoza que además estará apoyado por más de mil aficionados en las gradas de Anduva.

Juan Ignacio Martínez explicaba en la previa que el equipo está con ganas y preparado para sumar un triunfo en Miranda de Ebro. El técnico se ha llevado a 22 jugadores al encuentro y solo tiene dos dudas que resolver en el once: quién ocupará el lateral izquierdo y quién será el recambio de un Nano Mesa que se queda en Zaragoza con molestias musculares. El primer dilema podría resolverlo JIM con Enrique Clemente, jugador con pocos minutos este curso pero sobradamente preparado para cumplir con creces. En el segundo los focos apuntan a Bermejo. Con ellos, el Real Zaragoza quiere poner fin esta tarde a la racha de dos derrotas consecutivas con la que cerró el 2021.

El Mirandés, por su parte, alcanza la cita con serios problemas. El brote de Covid-19 que ha afectado hasta a 10 jugadores de la plantilla obliga a Lolo Escobar, que solo cuenta con 13 jugadores del primer equipo, a improvisar un once de circunstancias una vez que muchos de los habituales titulares estarán hoy ausentes. La principal ausencia será la de Sergio Camello, máximo goleador del equipo con siete tantos. A esa circunstancia se une el hecho de que el Mirandés apenas ha sumado 9 puntos de los últimos 30 posibles, con lo que atraviesa un momento complicado también en lo futbolístico.