Publicidad

El Real Zaragoza quiere asaltar un estadio de Primera División

El equipo visita este sábado a un Villarreal B que se estrena en el estadio de La Cerámica

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza buscará en Villarreal su primera victoria de 2023. Foto: Real Zaragoza
icono foto El Real Zaragoza buscará en Villarreal su primera victoria de 2023. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza visita este sábado el estadio de La Cerámica (16:15 horas) con la intención de sumar ante el Villarreal B la primera victoria de 2023. En un duelo marcado por las bajas, el equipo que dirige Fran Escribá quiere seguir dando continuidad a su mejoría con un buen resultado que le permita alejarse de la zona baja de la tabla. Lo hará ante un rival en horas bajas pero que rebosa ilusión por su estreno en el estadio de La Cerámica, donde jugará desde ahora sus partidos una vez que ha acabado su remodelación.

Fran Escriba tendrá que sobreponerse a los contratiempos que tiene en su plantilla. De hecho, apenas ha viajado con 20 jugadores hasta Castellón, algo poco usual en el fútbol de las cinco sustituciones. El técnico no podrá contar con Giuliano, Zapater y Bermejo, lesionados, ni con Lluís López y Jaume Grau, sancionados. Por contra, recupera para esta cita a Alejandro Francés, que apunta al once, Vada y Pape Gueye. El objetivo es mejorar las prestaciones que el equipo ofreció en su estreno de 2023 ante el Mirandés, ante el que no pudo pasar del empate a cero en un duelo en el que no se le vieron algunas de las virtudes que mostró en su gran mes de diciembre. Pese a ello, el Zaragoza de Escribá se mantiene como un equipo sólido al que es difícil batir. Cualidades que quiere seguir explotando en La Cerámica.

El Villarreal B, por su parte, se presenta en el partido a medio camino entre la ilusión y la angustia. El equipo ha alcanzado por fin el ansiado estreno en el estadio de La Cerámica pero lo hace en horas bajas. Encadena dos derrotas (ante la Ponferradina y Las Palmas) y tres jornadas sin ganar. Ampliando el rango, apenas ha sido capaz 5 puntos de los últimos 18 en juego, algo que le ha alejado de la zona alta de la tabla que rondó tras un buen estreno liguero. Para este encuentro, Miguel Álvarez contará con la baja del sancionado Pacheco, y podría hacer debutar a su fichaje invernal: el zaragozano y el excanterano del equipo aragonés Alex Millán, que ha regresado al filial del Villarreal tras rescindir su contrato con el FC Familicao portugués. Millán, que ya militó en el Villarreal B en la campaña 2017-2018, ha llegado para reforzar el ataque del equipo castellonense tras la salida de Juan Carlos Arana rumbo a Eibar.