Publicidad

El Real Zaragoza iguala su peor arranque de esta etapa en Segunda División

Solo ha sido capaz de sumar 9 puntos en los primeros ocho partidos de la temporada

Aragón Deporte /
Rubén Baraja no consigue dar con la tecla para que el Zaragoza vuelva a sumar victorias. Foto: LaLiga
icono foto Rubén Baraja no consigue dar con la tecla para que el Zaragoza vuelva a sumar victorias. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza de Rubén Baraja ofrece a cada jornada señales más alarmantes. Con el empate ante el Mallorca, el equipo ha igualado su peor arranque en la Segunda División desde que descendiera en el año 2013. En las ocho jornadas que ha disputado ya el equipo en esta campaña 2020-2021, apenas se han conseguido sumar 9 puntos. Una cifra escasa si se quiere pelear por el objetivo de estar en la zona alta, como apuntaron a principio de temporada tanto el técnico como el director deportivo. 

En las ocho jornadas ya consumidas, el Real Zaragoza acumula tres derrotas (Málaga, Leganés y Mirandés), tres empates (Las Palmas, Sabadell y Mallorca) y dos victorias (Alcorcón -por alineación indebida del rival- y Albacete). Para encontrar un precedente similar hay que remontarse hasta la campaña 2017-2018, cuando el equipo clavó los números actuales: tres derrotas (Tenerife, Alcorcón y Lugo), tres empates (Granada, Nástic y Oviedo) y dos triunfos (Córdoba y Numancia).

La diferencia entre ambas escuadras, es que la entonces dirigida por Natxo González parecía comenzar a remontar el vuelo ya que en la octava jornada acumulaba ya tres consecutivas sin perder y ofrecía mejores sensaciones a cada encuentro. Todo lo contrario a un Real Zaragoza que sí pareció mostrar una tímida mejoría ante Las Palmas pero que solo ha sumado dos puntos de los últimos 15 posibles. Unas sensaciones preocupantes que distan mucho de las de aquel equipo de Natxo González que pese al mal inicio acabó siendo tercero al final de la temporada y disputando los playoffs. Un escenario que parece muy lejano en el momento actual.