Publicidad

Un Zaragoza sin pólvora no puede con el Mallorca (0-0)

El equipo ha mostrado una mejoría pero no ha podido superar al mejor visitante de Segunda

Juan Pablo Montaner /
El Real Zaragoza no ha podido ganar al Mallorca en La Romareda. Foto: LaLiga
icono foto El Real Zaragoza no ha podido ganar al Mallorca en La Romareda. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza sigue siendo un equipo sediento de victorias. En el duelo ante el Mallorca (0-0) ha mejorado sus prestaciones, pero eso no le ha dado para superar su bache de resultados. Bien es cierto que los baleares son uno de los equipos gordos de la categoría y han dado mucha guerra esta tarde en La Romareda, pero el equipo aragonés (y Rubén Baraja) necesita comenzar a sumar de tres en tres sin importar quién se encuentre delante.  

Francho Serrano fue la gran novedad de Rubén Baraja con respecto al equipo que inició en Miranda de Ebro el pasado jueves. El joven canterano dio algo de frescura al juego blanquillo y suya fue la primera gran ocasión del Real Zaragoza con un disparo cruzado en el minuto 20 que se marchó desviado. Esa acción reveló que el equipo por fin se había quitado de encima el dominio de un Mallorca que durante el primer cuarto de hora casi vivió en el campo del Real Zaragoza pero no logró concretar disparos a portería más allá de los desviados firmados por Febas y Braian Cufré. El Zaragoza mejoró sus prestaciones con respecto a jornadas anteriores y Chavarría también lo probó desde la frontal pero su disparo lo detuvo atento Reina en el minuto 21. De ahí al final, mucha electricidad por parte de ambos equipos pero ninguno pudo estrenar el marcador. 

La segunda parte siguió mostrando a un Zaragoza muy serio que de primeras siguió conteniendo sin problemas al mejor visitante de la categoría. Una mejoría en cuanto a juego y sensaciones que no tuvo su reflejo en la zona ofensiva, donde el equipo seguía pecando de falta de mordiente. Sí tenía más presencia el Mallorca en el área zaragocista, pero también le costaba armar disparos entre los tres palos. Mboula, recién ingresado al campo, tuvo la acción más clara en el minuto 64 en un mano a mano que tiró alto. Fue la confirmación de que el Mallorca, muy mejorado con los cambios, estaba lanzado ya en el tramo final a por la victoria. Cristian salvó al equipo en un disparo a bocajarro de Abdón en el 81 cuando el Zaragoza ya estaba agazapado en área propia esperando el pitido final que acabó dándole un punto.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Nieto, Atienza, Guitián, Tejero; Javi Ros, Francho Serrano, Chavarría (Zanimacchía, 84'), Bermejo (Larra, 84'); Juanjo Narváez y 'Toro' Fernández (Vuckic, 72').

Mallorca: Reina; Sastre, Russo, Valjent, Cufré; Baba (Mboula, 63'), Febas (Salva Sevilla, 85'), Lago Junior (Febas, 63'); Dani Rodríguez, Amath (Abdón, 74') y Cardona (Antonio Sánchez, 74').

Árbitro: López Toca. Amonestó a Baba (28'), Javi Ros (54') y Bermejo (57').

Fotografías

Fotografías