Publicidad

El Real Zaragoza firma su peor registro goleador en esta etapa en Segunda

En estos nueve años en Segunda, nunca antes había marcado tan poco en 23 jornadas

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza apenas ha anotado 17 goles en las primeras 23 jornadas. Foto: LaLiga
icono foto El Real Zaragoza apenas ha anotado 17 goles en las primeras 23 jornadas. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza tiene bastantes detalles sobre los que explicar su pobre bagaje de puntos de este curso, pero uno de ellos destaca sobremanera por encima del resto: su falta de gol. Ante la Ponferradina encadenó su cuarto partido consecutivo sin marcar en liga y apenas suma dos goles en los últimos seis encuentros, los dos que le hizo al Burgos en La Romareda en la segunda ronda de la Copa del Rey. Además, sus pobres registros goleadores no tienen precedente en esta etapa del equipo en la categoría de plata del fútbol español.

Tras quedarse en blanco en El Toralín, el equipo encadena cuatro partidos sin ver puerta en liga: Almería, Tenerife, Mirandés y Ponferradina. En este periodo también ha afrontado dos duelos de Copa del Rey ante el Sevilla, en el que tampoco marcó, y frente al Burgos el pasado 14 de febrero, ante el que anotó los dos únicos goles conseguidos en los últimos seis partidos. 

Lo preocupante no es que el equipo tenga un escaso caudal ofensivo, ya que en los últimos cuatro encuentros ligueros promedia casi 12 remates por encuentro. Lo que llama la atención es la falta de puntería ya que la media por partido de esos remates que van entre los tres palos se reduce a apenas 2. Ante el Almería no se concreto ninguno sobre la meta rival y ante Tenerife y Ponferrada so lograron las cifras más altas en este tramo de partidos: 3 remates entre los tres palos. 

El menos goleador de Segunda División

Lo que sí tiene mérito es que con este escaso rendimiento goleador el equipo se mantenga a una distancia moderada de la zona de descenso. El Real Zaragoza es junto con el Fuenlabrada el equipo que menos goles ha anotado hasta la fecha (17) y los madrileños sí que ocupan plaza de descenso con apenas 20 puntos. Los aragoneses suman 27 y están seis puntos por encima de la zona roja.

Esos 17 goles también suponen la peor cifra goleadora del Real Zaragoza a estas alturas de temporada en esta ya larga etapa del equipo en la Segunda División. Lejos quedan los 37 goles que se lograron en la campaña 2014-2015 o los 34 del curso 2019-2020 hasta finales de enero. El equipo ha empeorado el peor registro que se tenía en este tramo y que databa del curso pasado, cuando en las primeras 23 jornadas apenas fue capaz de anotar 18 goles.