Publicidad

El Real Zaragoza firma su mejor arranque liguero desde 1981

Los 10 puntos de 12 posibles acutales, suponen el mejor arranque en Segunda División desde 1955

Aragón Deporte /
Once inicial que el Real Zaragoza presentó en Santo Domingo.
icono foto Once inicial que el Real Zaragoza presentó en Santo Domingo.

La victoria del Real Zaragoza ante el Alcorcón tiene un significado histórico. Supone el mejor arranque liguero de un Real Zaragoza desde el año 1981 y además es el mejor arranque en Segunda División desde 1955. El equipo se mantiene invicto este curso tras haber sumado tres victorias y un empate en este arranque de la temporada 2018-2019. Unos números que el equipo no firmaba desde hace 38 años y que sin duda han desatado el optimismo en una afición que está disfrutando mucho de este arranque.

Para encontrar un precedente como el actual hay que remontarse hasta la temporada 1981-1982. Entonces el equipo estaba dirigido por Leo Beenhakker, militaba en Primera División y la tras la disputa de las cuatro primeras jornadas era colíder junto a Real Sociedad y Osasuna. El equipo aragonés había arrancado de la mejor manera posible al lograr tres victorias y un empate que le concedían 7 puntos, ya que entonces la liga aun se regía por el sistema de puntuación antiguo que otorgaba solo dos puntos por victoria. Tras ese buen arranque el equipo fue bajando el ritmo para finalizar la temporada en mitad de la tabla en undécima posición.

En Segunda División hay que remontarse unos cuantos años más atrás para encontrar un precedente que mejor los números actuales. En concreto, fue en 1955 cuando el Real Zaragoza, que militaba en la Segunda División Norte, era líder en solitario tras haber sumado un pleno de triunfos en el arranque de la temporada. Una arranque que se hizo bueno conforme avanzó el curso y que que acabó con el ascenso a Primera División a final de temporada ya en 1956.

Precedentes de un gol en contra

Otro de los detalles de este Real Zaragoza de Víctor Fernández es su solidez defensiva. En las cuatro jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha, solo la Ponferradina ha sido capaz de perforar la portería de Cristian Álvarez. El meta está mostrando un excelente nivel en el poco trabajo que está teniendo hasta la fecha, el resultado del buen trabajo defensivo de este Real Zaragoza. Para encontrar un registro similar en la historia del equipo, hay que volver a remontarse hasta el curso 1981-1982, cuando ese equipo de Beenhakker que firmó tan buen arranque se poyó también en su eficacia atrás, ya que solo encajaron un gol en las cuatro primeras jornadas. Para encontrar ese mismo precedente en Segunda División, hay que irse mucho más atrás, en concreto hasta la temporada 1935-1936, la última vez que el Real Zaragoza solo había encajado un gol en los cuatro primeros partidos.