Publicidad

El Real Zaragoza destituye a Juan Carlos Carcedo

El técnico ha acabado siendo condenado por los malos resultados del equipo

Aragón Deporte /
Juan Carlos Carcedo, en un partido con el Real Zaragoza esta temporada. Foto: LaLiga
icono foto Juan Carlos Carcedo, en un partido con el Real Zaragoza esta temporada. Foto: LaLiga

Juan Carlos Carcedo ya es historia en el Real Zaragoza. Los malos resultados que está firmando el equipo en este arranque de la temporada 2022-2023 ha acabado por provocar la decisión del club de dejar de contar con el técnico, gran apuesta para este curso de Raúl Sanllehí. La derrota ante el Alavés, después de haber jugado hasta 55 minutos con un jugador más, ha sido la gota que ha colmado el vaso. El entrenador se marcha además junto con el director deportivo, Miguel Torrecilla, que llegó en diciembre de 2020. 

En un comunicado emitido en su página web, el conjunto blanquillo ha justificado así esta decisión: "El Real Zaragoza ha iniciado una reestructuración en su parcela deportiva finalizando la vinculación contractual con nuestra entidad del director deportivo Miguel Torrecilla y el entrenador Juan Carlos Carcedo, así como el cuerpo técnico con el que llegó a nuestro club". El club se ha mostrado agradecido  "Desde el Real Zaragoza queremos agradecer la dedicación, la profesionalidad, el esfuerzo y el trabajo tanto de Juan Carlos Carcedo como de Miguel Torrecilla durante su etapa en el Real Zaragoza. Asimismo, les deseamos la mayor de las suertes en los nuevos retos profesionales que afronten a partir de ahora". 

El Real Zaragoza anunció la llegada de Juan Carlos Carcedo el pasado 31 de mayo de 2022, una vez que se confirmó la no continuidad de Juan Ignacio Martínez al frente del equipo. Fue una de las primeras decisiones de la nueva dirección del club. Una apuesta que al final no se ha destapado como ganadora. Durante los 15 partidos en los que ha dirigido al Real Zaragoza en Segunda División apenas ha sido capaz de acumular 16 putos: 4 victorias, 4 empates y hasta 7 derrotas. Un periodo en el que además el equipo apenas ha sido capaz de anotar 9 goles. Un bagaje muy pobre solo empeorado por los registros de Oviedo (8) y Racing (7).

Más allá de estos fríos números están las sensaciones. El Real Zaragoza no transmite confianza ni demuestra una buena sintonía, especialmente en las últimas jornadas. El técnico, pese a probar diversas opciones y sistemas, no ha sido capaz de dar con la tecla para encontrar soluciones a los problemas goleadores y de juego del equipo. Una circunstancia que ha llevado al Zaragoza a acumular malos resultados sin dejar, salvo en contadas ocasiones, buenas sensaciones sobre el terreno. Este factor también ha influido en la salida de un técnico que parecía no tener soluciones futbolísticas para salir de este atolladero.