Publicidad

El Real Zaragoza despide el verano con una derrota en Tarragona (1-0)

Es la tercera consecutiva tras caer ante el Stade de Reims y el Millonarios

Aragón Deporte /
Víctor Mollejo ha redebutado este sábado con el equipo. Foto: Real Zaragoza
icono foto Víctor Mollejo ha redebutado este sábado con el equipo. Foto: Real Zaragoza

Tras un inicio muy prometedor, el Real Zaragoza ha despedido los amistosos de pretemporada con una nueva derrota. Es la tercera consecutiva en una recta final de verano en la que los resultados no han acompañado con las derrotas ante el Stade de Reims, el Millonarios y, este sábado, el Nástic de Tarragona (1-0). Cierto es que Fran Escribá ha seguido haciendo pruebas en este encuentro en el que han tenido una gran participación jugadores que el próximo sábado apuntan a tener un rol secundario. Sea como fuere, al equipo zaragocista apenas le quedan siete días para corregir todos esos detalles que han torcido en los últimos partidos un próspero verano.

Fran Escribá alineó un once con presencia de hasta cinco canteranos: Vaquero, Cortés, Sebastián, Liso y un Pau Sans que se estrenaba en una convocatoria este verano en este partido en Tarragona. Otra de las novedades fue que Poussin estrenó titularidad con el Real Zaragoza. El equipo blanquillo comenzó animoso y Azón no supo aprovechar un buen centro de Cortés y cabeceó alto en el minuto 6. Dos después, el colegiado anulaba por un inexistente fuera de juego un gol legal de Pau Sans que estuvo muy atento para rematar a gol. Esa acción apagó a un Real Zaragoza que tras ese buen inicio se vio superado por un Nástic mucho más atrevido y vertical. 

Pablo Fernández estrellaba un balón en el larguero en la primera acción del peligro clara de los locales en el minuto 14. Después vendría una ocasión de Mario que detuvo Poussin sin apuros en el 23 y el gol local, obra de Pablo Fernández en el minuto 37 tras centrar Joan Oriol sobre la línea de fondo al superar a Cortés. Jardi estuvo cerca de ampliar esa ventaja en el 41 con un remate de cabeza en el que volvió a adelantarse a la defensa del Real Zaragoza y que por fortuna se estrelló en el lateral de la red. Del Zaragoza apenas se pudo rescatar un cabezazo picado de Pau Sans al borde del descanso que se marchó por encima del larguero tras rebotar en el suelo.

En el segundo acto Pau Sans y Poussin dejaron sitio a Sergi Enrich y Rebollo. Este último tuvo que emplearse a fondo ante un remate de Mario que tuvo que despejar desde el suelo en el primer minuto del segundo acto. Respondió el Real Zaragoza con un remate cruzado de Azón que despejó Parra en el 48. El equipo se animó tras ese flojo inicio y Vaquero armó un potente disparo cruzado en el 53 que cerca estuvo de ser el empate. El Zaragoza trataba de cogerle el pulso al partido pero el Nástic sabía esconder bien el balón, lo que impedía a los aragoneses generar peligro con continuidad. El carrusel de cambios durante este periodo tampoco benefició al Zaragoza en ese sentido.

Esa circunstancia permitió, eso sí, disfrutar del redebút de Mollejo con el equipo aragonés. Además el último fichaje, en este segundo acto también aparecieron Toni Moya, Maikel Mesa y Cuenca. En la recta final del duelo, el canterano Cuenca tuvo el empate en un mano a mano que resolvió con un disparo muy cruzado en el 80. Mollejo tuvo la más con una gran asistencia de Luna en el 87 que resolvió con un blando remate al centro de la portería que detuvo Parra con reflejos.