Publicidad

El Real Zaragoza busca sellar la salvación para pensar en el futuro

El conjunto aragonés recibe al Burgos con el claro objetivo de sumar un triunfo para que el desembarco del grupo inversor sea efectivo

Aragón Deporte /
Puche celebra la victoria ante Fuenlabrada.
icono foto Puche celebra la victoria ante Fuenlabrada.

El Real Zaragoza afronta este domingo un encuentro más importante de lo que parece debido a los componentes extradeportivos. Y es que en el caso de que el Zaragoza logre la victoria, el conjunto aragonés estaría salvado matemáticamente, cumpliendo así con una de las condiciones para el desembarco del grupo inversor que ha comprado el 51% de las acciones del club.

En lo que respecta al encuentro, el conjunto aragonés llega en una buena dinámica ya que no pierde desde hace casi cinco jornadas, pero sin una suma importante de puntos, ya que ha empatado tres y ganado tan solo uno. Con el play-off como misión prácticamente imposible, los pupilos de Juan Ignacio Martínez se centran en poder lograr un triunfo para sellar la permanencia, y quien sabe, poder acercarse a la sexta plaza que aún con todo, seguiría estando muy lejos. Juan Ignacio Martínez se mostraba confiado en rueda de prensa reconociendo que el equipo buscará una victoria que le permita llegar lo más arriba posible en la clasificación en esta recta final de la temporada. Además, afirmaba que este domingo Iván Azón será baja después de la lesión en el partido ante el Huesca.

El rival, el Burgos, llega al estadio de La Romareda en una situación muy similar. El equipo dirigido por Julián Calero tiene un punto más que los aragoneses y se encuentra también en situación de firmar la permanencia. El Burgos ha perdido los dos encuentros que han jugado ante el equipo maño, tanto en competición liguera como en la Copa del Rey.  Desde Burgos afrontan el partido como una oportunidad de disfrutar la temporada en la Liga Smart Bank, sin presión y con el objetivo lejano también de poder tener alguna opción de play-off. Los burgaleses llegan con moral tras el último triunfo ante el Ibiza en casa por 2-1.