Publicidad

Casademont Zaragoza vuelve a vencer a domicilio tras 126 días (82-85)

El conjunto rojillo ha logrado un triunfo crucial ante el Breogán que puede suponer la mitad de la salvación en la Liga Endesa

Aragón Deporte /
Los jugadores de Casademont celebran un triunfo.
icono foto Los jugadores de Casademont celebran un triunfo.

Casademont Zaragoza afrontaba el encuentro de esta noche ante Breogán con el objetivo de dar un paso de gigante. Los aragoneses buscaban la tercera victoria consecutiva de la serie, tras los dos triunfos ante Obrodoiro y Barça, además de poder celebrarlo en el Día de Aragón. Y así ha sucedido, tras un encuentro muy igualado, marcado por las bajas de los dos mejores jugadores de los gallegos (Bell-Haynes y Musa), Casademont Zaragoza ha tirado de oficio en el último minuto de encuentro para sellar una victoria que puede suponer media salvación.

Comenzarían el encuentro ambos equipos muy espesos en ataque y con fallos de bulto que propiciarían la igualdad en el marcador en los primeros cinco minutos (7-7). Pese a que Casademont cogería una renta, Breogán le daría la vuelta con un parcial de 7-3 para dejar la diferencia a favor de los rojillos en tan solo un punto (14-15). No empezaría mejor el segundo cuarto para los intereses de los aragoneses, que verían como el Breogán le daba la vuelta a la situación (21-17). La entrada de Ferrari revolucionaría el encuentro para poner de nuevo por delante a los maños (21-23). El intercambio de canastas volvería a ser la nota predominante en los últimos minutos del segundo cuarto, pero por desgracia Breogán volvería a coger ventaja (36-32). Un triple en el último segundo de Cook dejaría la renta en solo un punto al descanso.

Tras el intermedio, de nuevo intercambio de canastas pero con un Casademont nervioso que le costaba anotar en exceso. La igualdad era máxima y le iba la vida en ello al equipo de Sakota. Un Ferrari providencial le daría la vuelta al marcador de nuevo para creer (51-54). Mantendría esa ventaja el cuadro rojillo de cara a un último cuarto de infarto (56-57). Y aquí iban a aparecer dos jugadores que se pondrían la capa de héroe para lanzar a Casademont. Waczynski y Kilpatrick pondrían la máxima diferencia a falta de siete minutos (61-69). Se apretaría el partido gracias a un gran Mahalbasic en la pintura que pondría a su equipo a tres (71-74). Con un Ferrari anotador, un Cook perfecto en la dirección, y un Radoncic luchador, los aragoneses pondrían muy de cara el partido a falta de dos minutos (76-83). Cunado el partido parecía cerrado, dos triplazos consecutivas de Breogán volvían a poner la emoción (82-83). Por suerte, otra vez Waczynski saldría a escena para poner el +3 a falta de 9 segundos, y en ese tiempo, Breogán no sería capaz de anotar. Sellaba así el equipo de Sakota un triunfo capital en la lucha por la supervivencia en la Liga Endesa.

Ficha técnica:

Breogán: Kacinas, Kalinoski, Larsen, Lukovic, Sakho, Erik Quintela, Mahalbasic, Cruz, Sergi Quintela, Sollazzo.

Casademont Zaragoza: San Miguel, Bone, Radoncic, Waczynski, Thompson -cinco inicial- Ferrari, Kilpatrick, Hlinason, Yusta, Mekowulu, Cook.

Parciales: 14-15; 22-20; 20-22; 26-28