Publicidad

El Real Zaragoza afronta un duelo clave en Lugo para no empeorar su situación

El conjunto aragonés se desplaza hasta tierras gallegas con el objetivo de volver a la senda de la victoria

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado en La Romareda.
icono foto Imagen del encuentro disputado en La Romareda.

Corría el 4 de septiembre de 2022 cuando el Zaragoza de Carcedo recibía al CD Lugo en La Romareda, y aquel partido no pudo ir peor ya que acabó con un error grave y con derrota. Sin embargo, desde aquella victoria, el Lugo entró en barrena hasta ubicarse en los puestos bajos de la clasificación.

Ahora el Zaragoza, sin pensar mucho en la revancha, viaja hasta el Anxo Carro para medirse a un rival que lleva 8 partidos sin ganar y 7 de ellos con derrota. De hecho, lleva 1 punto de los últimos 24 en juego. Unos números similares a los que llevaba el Málaga antes de que el Zaragoza los resucitase para la causa. Haría bien el conjunto blanquillo en no fiarse de los gallegos y de afrontar el encuentro del domingo como un partido muy importante. Si el Zaragoza quiere evitar problemas tendrá que ganar, por evitar un rival directo y por distanciarse de abajo cuanto antes. Pero la crisis de resultados que atraviesa el conjunto aragonés es también muy negativa, con tan solo un triunfo en los últimos seis partidos, registros que deberá empezar a mejorar precisamente para que equipos que están abajo como el Lugo no empiecen a pisarle los talones.

 El Lugo recibirá al Real Zaragoza con la necesidad de ganar para intentar salir de la zona de descenso. Se enfrentará a los blanquillos con numerosas bajas, con las ausencias seguras de Señé, Joselu y Juanpe. Están pendiente del estado de Marco Scepovic, que se incorporó al conjunto gallego en el mercado de fichajes invernal y que ha estado con un entrenamiento individualizado. El equipo aragonés se reencontrará además con Oscar Whalley, que jugó con el conjunto blanquillo desde 2013 hasta 2015.