Publicidad

El Real Zaragoza afronta su 'clásico del verano'

El duelo entre el Nástic y el Real Zaragoza se repite cada pretemporada

Aragón Deporte /
Imagen de un entrenamiento del Real Zaragoza.
icono foto Imagen de un entrenamiento del Real Zaragoza.

Es todo un clásico en la Costa Dorada, como la playa o el chiringuito. El Nástic de Tarragona y el Real Zaragoza se repite cada pretemporada con la misma frecuencia con la que suena la canción del verano en la radio. 

Todo comenzó en agosto de 2015. Ranko Popovic tenía la complicada papeleta de levantar la moral de sus pupilos al ver cómo se les escapaba el tren con destino a la Liga de las Estrellas en Las Palmas. El resultado de aquel primer encuentro fue de 2-2.

Tardó un par de años en regresar, pero desde entonces, el Real Zaragoza siempre ha fijado una escapada a tierras tarraconenses. Así cada verano... desde el 2017 hasta el 2020, y con pleno de derrotas... salvo el 2-3 del año 2019. ¿Cuál es la buena noticia? Que durante la pretemporada el resultado es lo de menos. Esta tarde, Nástic y Real Zaragoza se citan en el Nou Estadi. 

La de hoy, será la primera prueba para el Nàstic de Raúl Agné. Un proyecto reforzado y arropado en la estabilidad que busca conseguir al ascenso que el año pasado rozó con la yema de los dedos. Para ello se ha reforzado con una serie de fichajes que apuntan a elevar más su listón competitivo. Todos ellos tendrán minutos hoy en el Nou Estadi