Publicidad

El primer paso hacia la reacción

El Zaragoza se estrena este martes en la Copa del Rey ante el Atzeneta con el objetivo de regresar a la senda de la victoria

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza empieza este martes su andadura en la Copa del Rey. Foto: Real Zaragoza
icono foto El Real Zaragoza empieza este martes su andadura en la Copa del Rey. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza estrena este martes su andadura en una nueva edición de la Copa del Rey. El equipo se mide en la primera ronda del torneo al modesto Atzeneta en un duelo en el que el equipo quiere dar el primer paso hacia la ansiada reacción. Pese a que lo que prima en este momento es la liga, un triunfo en la Copa del Rey recargaría la moral del grupo de cara al derbi aragonés del próximo sábado en el que el equipo se juega tres puntos muy importantes por el rival y por la exigencia clasificatoria. El duelo se disputará sobre césped artificial en el campo de El Clariano, en Onteniente, y se podrá seguir en directo en Aragón TV y en el streaming de Aragón Deporte desde las 20:00 horas.

Tras el aplazamiento de la eliminatoria por el fuerte viento hace dos semanas, el Real Zaragoza afronta un duelo que no será sencillo ante un Tercera División. El equipo ya cayó en la edición pasada a las primeras de cambio ante el modesto Diocesano y no se puede permitir otro sonrojo similar, más en la situación en la que se encuentra el equipo. Todo lo contrario, el partido de este martes debe servir como bálsamo a un equipo que sigue sin encontrar el camino hacia las victorias y que ve como el tren del ascenso se sitúa un poco más lejos jornada tras jornada. La situación exige una reacción y la Copa del Rey supone el momento ideal para dar un primer paso. Fran Escribá, que también necesita recuperar algo de crédito, presentará un once con novedades en un encuentro en el que no podrá contar con Cristian Álvarez, Sinan Bakis, Fran Gámez, Carlos Nieto, Alejandro Francés ni Rebollo, ya que tiene 23 años y ficha del filial.

Enfrente estará un Atzeneta que vive un momento histórico. Cuarto en el grupo VI de la Tercera RFEF, es su primera participación en la Copa del Rey tras haber sido segundo el curso pasado y lo hace con toda la ilusión del mundo por dar la sorpresa ante un seis veces campeón del torneo. Dirigido por Bernabé Ballester, el conjunto de la localidad valenciana de Atzeneta d’Albaida solo ha perdido un partido oficial en liga este curso, donde acumula cinco victorias y cuatro empates.