Publicidad

Aplazado el Atzeneta - Real Zaragoza por el fuerte viento

El ayuntamiento de Onteniente ha tomado esta decisión para evitar riesgos sobre los asistentes al partido

Aragón Deporte /
Imagen del estadio.
icono foto Imagen del estadio.

El Real Zaragoza deberá esperar para jugar su primer partido en Copa esta temporada tras ver suspendido el encuentro que se debía disputar este jueves entre el Atzeneta y el club blanquillo que se debía disputar en Onteniente.

Esta decisión la ha tomado el Ayuntamiento de la localidad, propietario del estadio, que también ha decidido cerrar a la población los parques y zonas peligrosas  dadas las rachas de aire superiores a los 90 kilómetros por hora, que han derribado varios elementos de la localidad durante este jueves. El mayor peligro de estadio residía en las torres de luz, que podían sufrir un derribo por el aire y poner en peligro la integridad de los asistentes.

Los dos equipos deberán ahora buscar una fecha para jugar el encuentro que no será nada sencillo. El martes de la próxima semana debía ser el sorteo de la siguiente ronda, pero no podrá llevarse a cabo sin saber el resultado de este encuentro ya que la configuración del sorteo se hace de una manera en caso de que pase uno u otro equipo. Tampoco parece que pueda disputarse el partido la próxima semana ya que el conjunto zaragocista juega ante el Oviedo el lunes y ante el Elche el sábado, por lo que no se respeta el tiempo de descanso mínimo entre partido y partido. La próxima ronda copera esta programada para el puente de la Constitución, y antes de esa fecha tiene que jugarse el encuentro.