Publicidad

El Pamesa Teruel Voleibol se impone con contundencia al CV Manacor (3-0)

El cuadro de Maxi Torcello se lleva un partido muy ajustado por la vía rápida (25-23 / 25-23 / 26-24)

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

Nueva victoria del Pamesa Teruel Voleibol (3 - 0). Otra más, y ya son seis de manera consecutiva. El equipo de Maxi Torcello estira su buena racha de resultados con unos parciales de 25-23; 25-23 y 26-24, ante un rival “muy complicado”, tal y como advirtió el técnico argentino en la previa del partido. Los jugadores naranjas han encarado el choque con los deberes hechos, conscientes de que la posición de Manacor en la clasificación no era un reflejo fiel de la realidad. La buena noticia es que el Pamesa Teruel Voleibol ha sabido controlar esa realidad. 

El equipo ha tenido un inicio de los que le gustan al técnico Maxi Torcello: fuerte en el saque, sólido en el bloqueo, pasando la patata caliente al otro lado de la cancha en los primeros compases. Pero hasta aquí, porque Manacor no se ha arrugado ante la presión. Ha sufrido pero ha sabido aprovechar los fallos defensivos del Pamesa Teruel en momentos clave que le han dado alas para mantenerse a una distancia prudencial hasta llegar a los ‘Veintes’. En ese momento, el equipo balear ha metido un plus de intensidad para igualar la contienda, con un parcial de 0-4 a favor, y convertir cada punto en una lucha por sobrevivir. Al final, un error de Anderson al rematar tocando la red, ha cerrado el primer set para el conjunto naranja (25-23).

Con esa disputada primera manga en el bolsillo, el arranque de la segunda ha seguido el mismo guion, un constante toma y daca de puntos a uno y otro lado de la red entre dos poderosos rivales: Manacor con ganas de rehacer sus errores y el Pamesa Teruel con la misión de evitar que el explosivo balear les estallase en la cara. Con 6-10 en el marcador, Maxi Torcello ha pedido un tiempo muerto para corregir aspectos, especielamente en el saque y en la defensa. ¿Resultado? 3-0 de parcial para el cuadro turolense para devolver la igualdad al luminoso y a la cancha (12-12). Una igualdad que se ha mantenido hasta la lucha final por el set, con Emilio Ferrández achicando espacios en los bloqueos, y de nuevo con Pernambuco en el momento oportuno para introducir el 25-23 para llevarse la segunda e importantísima manga.

El camino ya estaba allanado, solo faltaba darle un último empujón, pero aquí Manacor ha sacado una poderosa fortaleza mental a pesar de ir con un doloroso 2-0 en contra. De nuevo Manacor ha comenzado fuerte el set, llevando la iniciativa en la cancha y en el marcador. Aunque si algo ha demostrado el Pamesa Teruel en las últimas jornadas es que, ante las adversidades, también sabe responder. El reflejo de color naranja ha aparecido a lo largo del set en el retrovisor de Manacor, y, de nuevo, en los ‘veintes’ ha pisado el acelerador para adelantar al cuadro manacorí en los últimos metros antes de la meta, con un final de infarto y un último punto de Mariano Vildósola que ha puesto en pie a todo el Pabellón de Los Planos (26-24). Punto, set y partido.