Publicidad

Casademont Zaragoza femenino se marcha al parón como un huracán (48-90)

La exhibición de la escuadra aragonesa ha sido absoluta de principio a fin con las 10 jugadoras disponibles anotando canastas y con dos estiletes como Fiebich (23) y Tate (21)

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

Arrasándolo todo a su paso. Así ha llegado el equipo de Cantero al parón por las ventanas FIBA tras vencer por 42 puntos en la pista del IDK Guipúzcoa. Un IDK que hace apenas un mes ganó en esa misma cancha por 13 al Perfumerías Avenida de Salamanca. Pero hoy la exhibición de la escuadra aragonesa ha sido absoluta de principio a fin con las 10 jugadoras disponibles anotando canastas y con dos estiletes como Fiebich (23) y Tate (21) que han sido los brazos ejecutores de un equipo cuya tremenda fortaleza defensiva anula al rival y le permite jugar con un ritmo que dinamita los partidos. El equipo se ha ganado un merecido descanso para asimilar todo lo que ha conseguido en un arranque de temporada en el que no ha podido tener más imprevistos pero que los ha ido solucionando con una entereza y una fortaleza mental dignas de estudio.

De nuevo el Casademont Zaragoza femenino ha roto cualquier pronóstico con 10 minutos iniciales de auténtica locura. El marcador de 6-23 en la pista del IDK lo dice absolutamente todo. Una defensa asfixiante, como un solo cuerpo, con constantes ayudas, con agresividad en el 1 contra 1 y en las líneas de pase ha ahogado el ataque vasco que se ha visto superado por un Casademont que ha sido como un huracán. En el segundo acto, lejos de relajarse la máquina rojilla no ha parado de subir su intensidad defensiva llegando a aumentar la renta hasta los 33 puntos cuando el luminoso señalaba un 11-44 que reflejaba el extraordinario juego desplegado por el Casademont, que ha anulado totalmente a su rival  y que ha disfrutado en ataque de un perfecto equilibrio táctico tanto con juego interior como con amenaza desde el perímetro. Al descanso 17-46, 29 puntos de renta tras 20 minutos que encandilaron a todos.

Tras el entreacto ha seguido el festival rojillo. La ventaja se ha disparado hasta los 41 puntos 29-70 en el minuto 29. Con la confianza por las nubes, poniendo el alma en cada acción y con una inteligencia en el juego digna de admirar el Casademont ha dejado el aroma de los grandes equipos sobre el parquet del José Antonio Gasca y se ha marchado 39 arriba al último cuarto (31-70). Y en el acto final la renta se ha ido hasta los 50 puntos (33-83) antes de que el IDK maquillara mínimamente el marcador para acabar cayendo por 42 (48-90). La jugadora del vinculado Davinia Ángel se ha sumado a la fiesta anotando la última canasta y poniéndole el broche de oro a un duelo memorable, para no olvidar y que recordaremos durante años. No ha sido la victoria por mayor diferencia de la historia de este Casademont ni tampoco la de más anotación porque un 18 de febrero de 2021 se ganó en casa al Campus Promete por 104-60, pero sí que ha sido una exhibición de juego sin precedentes en la corta historia de la sección femenina de Basket Zaragoza 2002.