Publicidad
VOLEIBOL

El Pamesa Teruel tendrá que remontar en Los Planos (3-2)

El equipo que dirige Maxi Torcello se ve superado por el CV Melilla en un ajustado partido

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este martes en Melilla.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este martes en Melilla.

El Pamesa Teruel tendrá que remontar la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Superliga masculina de voleibol en el pabellón de Los Planos. Será así después de que en el primer partido de la serie el equipo naranja haya caído derrotado este martes en la pista del CV Melilla (3-2) en un duelo emocionante y en el que llegó a tener muy cerca la victoria. A la serie le quedan dos partidos que se disputarán el fin de semana del 6 y 7 de abril en la capital turolense. El segundo encuentro será el sábado mientras que el tercero, en el caso de que sea necesario, se disputará el domingo en el pabellón de Los Planos. Ambos encuentros se disputarán a las 18:00 horas.

Los locales comenzaron muy metidos en el encuentro y en el primer set apenas concedieron ventaja al Pamesa Teruel en el primer punto. A partir de ahí, el CV Melilla siempre fue por delante en el marcador. Primero con ventajas cortas y conforme el set se acercaba a su fase final esa ventaja fue subiendo hasta llegar a un techo máximo de seis puntos (24-18) que el Melilla supo mantener para llevarse el set (25-19).

El segundo set siguió una dinámica similar. El conjunto turolense fue quien trató de llevar la voz cantante en los primeros compases del duelo llegando a alcanzar leves rentas de dos puntos (6-8). Con el paso de los puntos fueron los locales los que comenzaron a hacerse con el control del duelo. Primero lograron darle la vuelta al marcador y en el tramo final llevaron su ventaja hasta una zona cómoda para acabar cerrando esta segunda manga con el mismo resultado que la primera (25-19).

En el tercer set el Pamesa Teruel volvió a comenzar dominando con leves ventajas hasta que el conjunto local le dio la vuelta al marcador. Sin embargo, en esta ocasión el equipo que dirige Maxi Torcello supo aguantar el tirón e incluso entrar en la recta final del duelo por delante. El set tuvo un final vibrante, con el Pamesa Teruel disfrutando de hasta siete puntos de set a los que Melilla siempre respondía hasta que finalmente los aragoneses lograron cerrar la manga (28-30).

La cuarta manga estuvo muy igualada con ninguno de los dos equipos logrando irse por más de dos puntos de ventaja. Ello llevó el set a un emocionante final en el que los aragoneses cogieron una importante ventaja (21-24) para llevarse esta manga. Sin embargo, Melilla supo salvar un matchball tras otro para empatar un set que finalmente conquistó el Pamesa Teruel (24-26).

En el set de oro también reinó la igualdad. Ambos equipos desplegaron un buen juego pero fue Teruel el más efectivo intentando en el inicio coger ventaja (3-5), reaccionando Melilla para volver a empatar en el marcador. El duelo se puso serio con 7-9 favorable a los visitantes que obligó al técnico de Melilla a parar el encuentro. El Pamesa Teruel se acercó mucho a la victoria con un 8-11, pero Melilla convirtió tres puntos seguidos para volver a igualar el duelo. Esa inercia positiva fue clave en la recta final y los locales se llevaron el duelo por un ajustado 16-14.