Publicidad

El Pamesa Teruel cae eliminado de la Copa del Rey en un partido para la historia (2-3)

El conjunto aragonés ha perdido en cuartos ante el Unicaja de Almería en un frenético partido que se decidió en el quinto set por detalles

Aragón Deporte /
Vildósola se lamenta tras caer eliminado.
icono foto Vildósola se lamenta tras caer eliminado.

El Pamesa Teruel Voleibol y el Unicaja Almería se enfrentaban en los cuartos de final de la Copa del Rey en lo que ya es un clásico del voleibol en nuestro país. No era fácil el reto que tenía por delante, y en el que el conjunto aragonés ha terminado cayendo eliminado. Pese a llegar a ir con dos sets de ventaja, el equipo almeriense ha terminado remontando el partido con un quinto set emocionante y histórico que se ha decidido por pequeños detalles.

En el primer set, el conjunto turolense lograría hasta cuatro puntos de ventaja, pero una desconexión de los aragoneses haría que el equipo andaluz le diese la vuelta al set y se colocase con ventaja en el tramo final. Sin embargo, no se iba a rendir el conjunto aragonés, que le daría la vuelta al encuentro consiguiendo con sufrimiento ponerse con un set de ventaja (27-29). Ya en el segundo, igualdad de nuevo en el inicio, pero un arreón de los turolenses abriría distancias en el marcador para colocar a su equipo hasta cinco puntos arriba. Pese a que parecería tener una pequeña reacción el conjunto almeriense, los de Torcello sellarían el set para poner pie y medio en las semifinales (20-25).

Sin embargo, en el tercer set, el partido se iba a complicar ya que el conjunto almeriense mandaría desde el inicio. Tendría rentas de hasta 8 puntos el conjunto andaluz que serían insalvables para un equipo turolense que tendría que intentarlo en el siguiente set (19-25). Sería clave el cuarto set para el devenir del encuentro. Unicaja volvería a coger ventaja muy pronto pero el equipo aragonés no se daría por vencido para igualar el marcador en el ecuador del set (15-15). Entraríamos en la fase decisiva del set, donde el intercambio de puntos sería constante. Sin embargo, dos puntos consecutivos de los almerienses les permitiría igualar la contienda (29-27)

En el quinto y definitivo set, los nervios se iban a sentir en el ambiente, con errores no forzados de ambos equipos. La igualdad sería constante y daba la sensación de que el partido se iba a decidir por detalles. Ambos equipos tuvieron posibilidad de llevarse el partido, incluso hasta el video arbitraje evitó la victoria de Almería en dos ocasiones. Tendríamos que llegar casi hasta los 30 puntos, para que el equipo andaluz sellase el pase a la semifinal con dos puntos consecutivos que cerraban un partido para la historia (28-26).