Publicidad
SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

El Oliver renuncia a su plaza en la Segunda División Femenina

La falta de apoyos económicos ha sido el detonante de esta dura decisión

Aragón Deporte /
Una imagen de CD Oliver femenino antes de un encuentro de la temporada pasada.
icono foto Una imagen de CD Oliver femenino antes de un encuentro de la temporada pasada.

El CD Oliver Urrutia no competirá en la Segunda División Femenina la próxima temporada. El club ha renunciado a la plaza que tan dignamente defendió la temporada pasada debido a la exigencia económica que exige la participación en esta competición y la falta de apoyos. En un comunicado, el club explica que "la obligación de velar por el buen estado" de la entidad y "no pudiendo hipotecar el presente y el futuro de un club de 65 años en el que juegan más de 450 deportistas, nos hemos visto obligados a presentar el comunicado de renuncia".

Desde el club también se ha explicado "que hasta el último segundo se han mantenido contacto con otras entidades del más alto nivel, tanto público como privado, buscando una salida con el fin de que se pudiera mantener esta estructura", pero según aseguran desde el club "no se ha recibido respuesta ninguna". Debido a esta situación, el CD Oliver Urrutia asegura que "en las últimas semanas se ha producido la salida de manera voluntaria y sin que el club haya interferido de manera alguna la salida de varias jugadoras hacia otros clubes de la Comunidad e incluso de otras comunidades". 

Diana García: "Nos hemos quedado sin futuro"

En el otro lado están las jugadoras que sí que tenían previsto continuar en el equipo y que, de repente, han visto cómo ahora se han quedado sin equipo de cara a la próxima temporada. Diana García pasaba este mediodía por los micrófonos de Aragón Deporte en Aragón Radio para analizar la situación. "Esto no tiene solución, al menos por parte del club. Han sido horas de frustración y de tristeza porque la verdad es que no nos esperábamos esto la verdad", ha explicado. 

El problema para las jugadoras es que a mitad de verano se quedan sin equipo de su nivel en el que competir esta temporada. "Las noticias que teníamos era que el proyecto iba a seguir. Nadie nos había dicho que esto pudiera pasar, pero ayer llegó esta noticia", aseguraba Diana García. "Estamos desolados porque somos 16 jugadoras y un cuerpo técnico frustrado y triste que no sabe bien qué hacer. Nos hemos quedado sin futuro y sin equipo. Los equipos están prácticamente cerrados. Ha habido jugadoras que han rechazado propuestas deportivas mejores y ahora te quedas con la sensación de ¿y ahora qué?", explicaba la jugadora del Oliver. 

Audios

La jugadora Diana García, en Aragón Deporte 1 de Aragón Radio
Descargar

Audios

La jugadora Diana García, en Aragón Deporte 1 de Aragón Radio
Descargar