Publicidad

El Huesca se lleva un partido extraño (1-3)

Importante victoria en un duelo lleno de contratiempos en el que el Huesca siempre fue mejor

Aragón Deporte /
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran el gol conseguido por Dani Raba. Foto: LaLiga

Todo es extraño en el regreso del fútbol. Son extrañas las gradas vacías, se nos hacen extraños los protocolos con los suplentes separados en las gradas y hasta salen extraños los partidos. En La Rosaleda salió uno rarísimo. Con dos expulsiones, dos penaltis y, lo más importante, una victoria del Huesca que le permite estrenarse en esta recta final con tres puntos que afianzan su convicción de volver a hacer realidad un ascenso a Primera División.

La SD Huesca se presentó en La Rosaleda con la gran novedad del cambio en la portería al apostar Míchel por Yáñez. También salió como un ciclón el equipo azulgrana que en apenas tres minutos ya iba por delante en el marcador gracias a un tanto de David Ferreiro. Fue con suspense después de que Moreno Aragón anulara en primera instancia el tanto oscense para darle validez tras consultar con el VAR. Ese gol asentó al Huesca en el partido y le permitió seguir controlando como lo había hecho desde el minuto 1. El Huesca se encontraba bien. Sobrio, sereno, a ratos ambicioso y siempre un punto por encima de un Málaga que parecía jugar con el marcador a favor y que solo asustó con un disparo lejano de Sadiku. 

En el minuto 26 el partido se convirtió en una montaña rusa. Juan Carlos vio la roja directa al cortar una contra con una entrada por detrás incomprensible. El Huesca se agazapó nervioso y eso hizo que el Málaga se sintiera más cómodo en el choque, achuchara más y acabara encontrando el premio tras un error grave de Josué Sá. El central perdió el balón en la salida cuando era el último jugador y la contra acabó con un penalti muy protestado que señaló el colegiado y confirmó el VAR. Sadiku engañó a Yáñez y el partido volvió a las tablas. Fue por por poco tiempo, ya que un codazo de Diego González a Dani Raba en el área del Málaga permitió al Huesca, de nuevo VAR mediante, anotar el 1-2 en la última jugada de la primera parte.

El segundo acto comenzó con más calma. Míchel pronto buscó el refresco para jugadores como Okazaki o Dani Raba y el partido se calmó en ese camino de abundantes rotaciones. Ambos equipos se mantenían alejados de las porterías rivales y no sucedió nada destacable hasta que una entrada de Lombán sobre Rafa Mir acabó con el central del Málaga expulsado. Se igualaban entonces las fuerzas en este partido extraño y eso sin duda jugaba a favor de la SD Huesca.

La tranquilidad por la que parecía transitar por entonces el equipo de Míchel se hizo inmensa cuando Rafa Mir conectó un cabezazo a la salida de un saque de esquina que mataba el partido en el minuto 80. Ese tanto acabó de introducir los tres puntos en su equipaje oscense tras un partido extraño en el que lo único que importa es la victoria. 

Ficha técnica:

Málaga CF: Munir; Cifuentes, Diego González (Hicham, 45'), Lombán, Juankar; Luis Muñoz (Iván Jaime, 87'), Keidi Bare, Adrián (Mikel, 69'), Tete (Renato, 69'), Juanpi y Sadiku (Buenacasa, 69').

SD Huesca: Yáñez; Pedro López, Pulido, Josué Sá, Galán (Doukouré, 85'); Mosquera, Mikel Rico (Eugeni, 71'), Juan Carlos; Dani Raba (Luisinho, 53'), Ferreiro (Sergio Gómez, 84') y Okazaki (Rafa Mir, 53').

Goles: 0-1 David Ferreiro, 3'; 1-1 Sadiku, 41'; 1-2 Dani Raba, 45+9'; 1-3 Rafa Mir, 80'.

Árbitro: Moreno Aragón. Amonestó a Ferreiro (12'), Pulido (33'), Diego Gonzalez (45+8'), Galán (54') y Rafa Mir (70'). Expulsó a Juan  Carlos (26') y a Lombán (57').

Audios

0-1 David Ferreiro
Descargar
1-2 Dani Raba
Descargar
1-3 Rafa Mir
Descargar

Fotografías

Audios

0-1 David Ferreiro
Descargar
1-2 Dani Raba
Descargar
1-3 Rafa Mir
Descargar

Fotografías