Publicidad

El Fútbol Emotion Zaragoza se marcha de vacío de Valdepeñas (5-4)

El conjunto zaragozano sigue fuera de puestos de descenso pero podría caer si gana el Betis

Eduardo García /
Tiempo muerto de Fútbol Emotion Zaragoza en Valdepeñas.
icono foto Tiempo muerto de Fútbol Emotion Zaragoza en Valdepeñas.

El Fútbol Emotion Zaragoza ha caído derrotado por 5-4 en el Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas y eso que se adelantaba en el marcador y posteriormente remontaba el resultado negativo con el que se marchaba al descanso. Dos finales le quedan al conjunto zaragozano para sellar la permanencia y estará pendiente a lo que haga mañana, miércoles, el Real Betis, que, a priori, tiene un calendario más sencillo que los aragoneses.

Los de Jorge Palos comenzaban enchufados el choque, hasta tal punto que Jamur adelantaba al conjunto zaragozano en el primer minuto de juego. Brutal misil tierra-aire del brasileño que sorprendía a todos, incluido Edu, el portero rival. Pero la alegría iba a durar tan solo tres minutos. Matheus Preá metía la punta del pie para desviar un pase aéreo al que no podía reaccionar Iván Bernad y el conjunto local igualaba enseguida el marcador.

Se alternaban las ocasiones entre ambos equipos pero el Valdepeñas iba a ponerse por delante a los 12 minutos. Saque de falta defectuoso del Fútbol Emotion que aprovechaban los manchegos para armar un contraataque letal que transformaba en gol, el segundo, Lemine. El ala español definía a la perfección, por bajo, ante Iván Bernad. Pero aún se iban a poner peor las cosas para los zaragozanos con la expulsión de Claudino por doble amarilla en el minuto 15. Sus compañeros aguantaron con uno menos en esos dos minutos posteriores, pero a la siguiente jugada de la entrada a pista de Carlos García, el mítico Batería aprovechaba un balón muerto en el área para hacer el tercero. Disparo potente desde lejos que paraba Iván Bernad pero no retenía y el brasileño aumentaba la ventaja.

Tras el paso por vestuarios, el Fútbol Emotion gozó de varias ocasiones claras para recortar distancias pero Edu se hizo gigante ante los aragoneses, especialmente ante Adri Ortego. Y el gol se iba a resistir hasta el minuto 27, cuando Juanqui le dejaba de cara un balón en la izquierda a Iacovino que chutaba y Edu no podía evitar el gol. Al igual que dos minutos después, cuando Retamar voleaba una pelota que, con algo de fortuna, desvió lo mínimo un defensor para sorprender al meta rival y empatar a tres el marcador. 

Pero no se iba a quedar ahí la remontada. Robo de Adri Ortego para, tras un dos para uno junto a Jamur y el fallo en primera instancia del brasileño, hacer el cuarto, obra del propio Ortego. Se volvía a poner por delante el conjunto zaragozano, que se marchaba al descanso dos goles abajo. Pero no todo iba a ser tan bonito. Fallo en la salida de balón de Barona que aprovechaba Ivi, regateando primero a los defensores, y batiendo después al meta para igualar de nuevo el marcador. Iván Bernad evitaba con un paradón que los manchegos se volvieran a poner por delante. Aunque no lo hacía a falta de dos minutos para el final, tras un saque de banda que tocaba en un defensor y se colaba en la portería para cerrar un partido que perdía el Fútbol Emotion.

Ficha técnica:

Viña Albali Valdepeñas: Edu, Sergio González, Lemine, Gabriel Ribeiro, Geraghty -cinco inicial- Batería, Ivi, Rafael Rato, Nano, Matheus Preá, Óscar de la Faya, Luis Salido.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Piqueras, Jamur, Adri Ortego, Óscar Villanueva -cinco inicial- Dani Álvarez, Iacovino, Carlos García, Claudino, Juanqui, Retamar, Barona.

Goles: 0-1 Jamur 1', 1-1 Matheus Preá 4', 2-1 Lemine 12', 3-1 Batería 17', 3-2 Iacovino 27', 3-3 Retamar 29', 3-4 Adri Ortego 31', 4-4 Ivi 36', 5-4 Retamar (p.p) 37'

Árbitros: Manuel Barrilero y Carlos Bustos. Amonestaron a Matheus Preá, Lemine, Geragthy, Barona, Juanqui, Nano, Adri Ortego y expulsaron a Claudino.