Publicidad

El Fútbol Emotion Zaragoza se juega la vida en tres jornadas

El equipo zaragozano está dos puntos por encima del descenso

Aragón Deporte /
El Fútbol Emotion Zaragoza celebra un gol ante el Córdoba. Foto: Jorge Vicioso
icono foto El Fútbol Emotion Zaragoza celebra un gol ante el Córdoba. Foto: Jorge Vicioso

Dos semanas para que finalice la Liga Nacional de Fútbol Sala y todo en juego para el Fútbol Emotion Zaragoza. Tras la derrota ante el Aspil-Jumpers Ribera Navarra por 5 goles a 6, unida al empate del Real Betis, el equipo zaragozano afronta las últimas tres jornadas de competición liguera dos puntos por encima del descenso, marcando los puestos de permanencia.

Sin tiempo para lamentaciones, el Sala 10 tiene por delante tres exigentes partidos ante rivales de la parte alta de la clasificación en los que va a decidir su futuro. El primero, a la vuelta de la esquina, este próximo martes ante el Viña Albali Valdepeñas (que se podrá ver en Aragón Deporte), actual quinto clasificado, que se encuentra inmerso en la lucha por ser cabeza de serie en el playoff y que solo ha perdido cuatro partidos como local. Mismo objetivo para el Jimbee Cartagena, segundo en la tabla, que visitará el Siglo XXI el domingo 29 de mayo y en el que el conjunto que dirige Jorge Palos volverá a tener a la afición como sexto hombre jugando un papel fundamental en el tramo final de liga. El equipo maño cerrará la temporada visitando al Palma Futsal el fin de semana del 4-5 de junio, cuarto clasificado con el puesto de cabeza de serie todavía por cerrarse. 

Vistos los rivales y lo que hay en juego, el calendario le es más favorable al Real Betis Futsal, inmediato perseguidor con dos puntos menos y que actualmente ocupa la plaza de descenso que resta por decidirse. Los andaluces tienen dos partidos como local y uno como visitante por delante. A priori, su choque más complicado será este miércoles ante el Movistar Inter, pero con el factor pista y afición a favor de los béticos. Después, visitarán al Osasuna Magna, en la penúltima jornada, previsiblemente sin nada en juego para el equipo navarro y, cerrará la temporada recibiendo al Manzanares Quesos El Hidalgo, cuya progresión hace indicar que tampoco se jugará nada.

Precisamente, tanto Osasuna como Manzanares tienen todavía opciones matemáticas de meterse en la pelea por evitar el descenso, pero la distancia del primero (están a 7 puntos con 9 por jugarse) y la inercia positiva del segundo (5 jornadas seguidas sin perder), hace presagiar que será un cara a cara entre el Fútbol Emotion Zaragoza y el Real Betis para lograr la permanencia en Primera División.