Publicidad

El Fútbol Emotion Zaragoza empata y llega a la última jornada sin cerrar la permanencia

El equipo aragonés ha empatado en casa ante Jimbee Cartagena en un duelo vibrante (4-4)

Aragón Deporte /
Carlos Retamar celebra con rabia el gol del empate a cuatro.
icono foto Carlos Retamar celebra con rabia el gol del empate a cuatro.

Complicada situación la que tiene Fútbol Emotion Zaragoza. El conjunto que dirige Jorge Palos tenía la opción de abrazar este domingo la permanencia matemática en al Liga Nacional de Fútbol Sala pero no ha podido hacerlo. El equipo ha empatado ante Jimbee Cartagena (4-4) y se ve abocado a una jornada en la que tendrá que ganar en Palma para salvar la categoría. Los aragoneses visitan al Palma Futsal, cuarto clasificado que se juega un el tener un buen cruce en el play-off, mientras que los andaluces reciben en casa a un Manzanares alojado en la zona baja de la tabla y ya sin aspiraciones. El equipo aragonés tiene un partido complicado pero depende de sí mismo mientras que el Betis está obligado a ganar si quiere salvarse.

El Fútbol Emotion Zaragoza comenzó con mucho ímpetu y en el minuto 3 ya mandaba en el marcador. Manolo Piqueras recuperó en mitad de la cancha y se lanzó contra la meta de Chemi al que batió con un disparo seco ajustado al palo para poner el 1-0. El gol envalentonó más a un equipo que siguió buscando la meta rival y que estaba sostenido atrás por las magníficas intervenciones de Iván Bernad. Carlos García tuvo el segundo con un taconazo que no encontró puerta en el minuto 10 y Jamur y Adri Ortego también lo tuvieron en una doble ocasión que desbarató el meta Chemi en el minuto 12. A partir de ahí el Jimbee Cartagena se vino arriba. Primero empató con un potente zapatazo lejano de Lucao en el 13 (1-1) y completó la remontada Motta al convertir un doble penalti en el 18 (1-2). Antes, Iacovino y Óscar Villanueva se habían encontrado con los palos de la meta de Chemi.

En el segundo acto Jimbee Cartagena salió muy fuerte y Lucao avisó con una vaselina que sacó in extremis Iván Bernad sobre la línea en el minuto 24. Fue el preludio del 1-3 que convirtió Fernando en el minuto 25 tras una contra que inicio el portero Chemi en campo propio. La primera opción de Fútbol Emotion Zaragoza la firmó Claudino en el 28 pero su disparo raso lo sacó Chemi con el pie. Dos minutos después Juanqui devolvería la esperanza la grada del Siglo XXI al rematar a gol un remate de Chemi. El duelo se enfrió de nuevo con el gol de Solano en el 32 (2-4) pero en 30 segundos de pura magia Richi Felipe y Carlos Retamar igualaron el duelo en dos contras (4-4). El partido se llenó de tensión en el tramo final. Jamur fue expulsado por enzarzarse con el banquillo rival y el Fútbol Emotion Zaragoza aguantó los dos minutos con uno menos sin encajar un gol. A un minuto y medio Juanqui tuvo la victoria en un remate que detuvo Chemi, Bebe marró un disparo a puerta vacía y Piqueras se topó con el palo a falta de 40 segundos en un final de infarto.