Publicidad
SEGUNDA RFEF

El Deportivo Aragón suma un triunfo importante para meterse en play-off

Repasamos los resultados de los equipos aragoneses en Segunda RFEF

Aragón Deporte /
El Deportivo Aragón ha sumado este domingo un importante triunfo. Foto: Real Zaragoza
icono foto El Deportivo Aragón ha sumado este domingo un importante triunfo. Foto: Real Zaragoza

Este fin de semana se disputa la jornada 26 en la Segunda RFEF en la que los cuatro equipos aragoneses que militan en la categoría buscan resultados que les ayuden a seguir haciendo realidad sus diferentes objetivos. Repasamos a continuación esos partido con sus crónicas:

Deportivo Aragón 3 - Izarra 1

El Deportivo Aragón se ha reencontrado con la victoria tres jornadas después. Un triunfo que además tiene premio, ya que le permite colarse en zona de promoción de ascenso a falta de que juegue el Alavés B esta jornada. El Deportivo Aragón entró en el partido con la intención de asaltar la zona de play-off de ascenso y el partido premió pronto su ambición con un tanto de Adrián Liso en el minuto 9 al resolver con un disparo raso una buena contra. Con esa ventaja a favor, los zaragozanos trataron de buscar el segundo tanto, pero sin poder concretar las ocasiones que tenían. Con el paso de los minutos, el Izarra fue dando pasos al frente y tuvo el empate en un mano a mano de Iván Martínez en el minuto 34 que Calavia sacó con una gran intervención. A esa acción respondió Fabio Conte con un potente disparo desde la frontal que Fraga tuvo que sacar con una gran mano en el minuto 43. El Izarra apareció con más ímpetu en la segunda parte y fruto de esa ambición llegó un penalti cometido por Vallejo sobre Hualde lo transformó este mismo en el minuto 55 para poner el 1-1 en la Ciudad Deportiva. Tras eso el Deportivo Aragón regresó al partido y acabó encontrando el 2-1 con suspense en un cabezazo de Sola que tocó en los dos postes antes de entrar a gol en el minuto 78. La sentencia llegó en el segundo minuto del descuento cuando Cuenca resolvió con acierto un mano a mano para poner el 3-1 definitivo.

Mutilvera 0 - UD Barbastro 0

El Barbastro ha sumado un valioso punto ante un equipo de la zona baja. Los de Dani Martínez han cuajado un partido muy serio con la intención de no permitir darle vida a los navarros; con el punto, siguen acomodados en la zona templada de la tabla. De Mesa ha tenido dos ocasiones muy claras para los barbastrenses en la primera mitad; en la segunda, los dos equipos han tenido acercamientos sin llegar a concretar. Gallego y Crespo se han quedado cerca del gol, pero al final los de Dani Martínez han firmado un punto que sabe bien. 

Náxara 1-0 Utebo FC

Duelo con triunfo de obligado cumplimiento el que afrontaba el Utebo en su visita al colista del grupo. Sin embargo, no ha podido sacar nada positivo en un partido el que terminó encajando gol en el tiempo de descuento tras un mal encuentro. La primera mitad estaría marcada por la igualdad y en la falta de ocasiones pese a la diferencia en la clasificación entre ambos equipos. No tendría ocasiones claras para adelantarse el conjunto zaragozano, que intentaría dejar los goles ara la segunda mitad. Sin embargo, el guion de partido se iba a repetir en los siguientes 45 minutos. Partido muy igualado sin apenas ocasiones. Sin embargo, todo iba a cambiar en el tiempo de descuento del encuentro, cuando el Náxara iba a encontrar un premio no merecido. El equipo local iba a aprovechar un rechace del guardameta del Utebo para anotar el primer tanto del partido y dejar al Utebo sin puntuar.

Barakaldo CF 2 - 0 CD Brea

Difícil compromiso el que ha afrontado el CD Brea en su visita al Barakaldo y que se ha saldado con una derrota por 2-0. No podría empezar peor el encuentro para el equipo aragonés, que vería como el Barakaldo se adelantaría a los tres minutos tras aprovechar un rechace. Sería un rodillo el Barakaldo en los primeros minutos, que podría anotar varios tantos para ampliar la distancia. Sin embargo, cuando el Brea empezaba a carburar y tener alguna ocasión de peligro antes del descanso, el conjunto vasco anotaría el segundo tanto tras un desbarajuste defensivo del equipo aragonés que permitía rematar a un atacante local libre de marca. Tras el descanso, dispondría el conjunto aragonés de varias ocasiones para recortar la renta, pero no estaría acertado de cara a puerta, terminando así sin goles la segunda mitad. Tras esta derrota, el Brea se queda a 11 puntos del play out por la salvación en una situación muy delicada.