Publicidad

El Club Voleibol Teruel se mete en la final de la Superliga

El equipo de Miguel Rivera cerró la eliminatoria de semifinales con un trabajado triunfo en Palma (0-3)

Aragón Deporte /
El Voleibol Teruel ha sellado su pase a la final de la Superliga de forma brillante.
icono foto El Voleibol Teruel ha sellado su pase a la final de la Superliga de forma brillante.

El Club Voleibol Teruel no ha querido dejar escapar la primera ocasión que ha tenido para cerrar su presencia en la final de la Superliga de voleibol. Su victoria en el tercer partido de la serie de semifinales, disputado en Palma de Mallorca, le ha permitido cumplir con su papel de favorito y evitar un desgaste mayor de cara a la final.

El conjunto turolense entraba en el partido con decisión y la intención de cerrar la eliminatoria en este tercer partido. Urbia Voley Palma, por su parte, quería alargar la serie y soñar con el pase a la final de la Superliga de voleibol. Con ese ímpetu, ambos equipos ofrecieron buenos puntos en un arranque muy igualado. Tan igualado fue que el set no se decantó del lado turolense hasta la recta final, cuando gracias al saque el Voleibol Teruel adquirió una ventaja de tres puntos y Víctor Rodríguez, de nuevo con un saque, cerraba la primera manga con el 21-25 final.

La segunda manga se iniciaba con ligeras ventajas de dos puntos del equipo turolense que Urbia Voley Palma conseguía contrarrestar sin llegar a ponerse por delante en el marcador. Esta circunstancia sucedió en el ecuador de este periodo, cuando Palma cogía una ventaja de un punto 13-12 en el marcador. Una ventaja efímera que rápidamente igualó el CV Teruel para volver a ponerse por delante 13-14 en el marcador. Sin embargo, fue a partir de este punto cuando los locales comenzaron a encadenar ventajas de dos puntos que les hicieron soñar con llevarse esta segunda manga. En la recta final, el equipo turolense tiró de casta para recortar esas distancias y llegar 20-20 al tramo decisivo. Ahí, el trabajo de Andrés Villena en le saque, sumando tres puntos consecutivos, encarriló un set que el Voleibol Teruel se acabó llevando por 21-25.

La tercera manga siguió la tónica de las anteriores. Las distancias entre ambos conjuntos no eran demasiado amplias y el Club Voleibol Teruel apretó en el tramo decisivo para llevarse el triunfo con un apretado resultado de 23-25. Un marcador que servía para cerrar una victoria muy trabajada pero impecable que le da el billete a la final.