Publicidad

El Casademont Zaragoza tropieza ante el Baxi Ferrol (65-72)

El equipo zaragozano no ha cuajado un buen partido y complica su billete para la Copa de la Reina

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza ha cosechado su primera derrota en casa de la temporada.
icono foto El Casademont Zaragoza ha cosechado su primera derrota en casa de la temporada.

En el momento más inesperado, el Casademont Zaragoza femenino ha cosechado una dura derrota ante el colista de la Liga Endesa Femenina. El Baxi Ferrol ha sumado un valioso triunfo en el Príncipe Felipe (65-72), un resultado que complica en parte la presencia del equipo zaragozano en la Copa de la Reina. Este resultado supone además la primera derrota en casa esta temporada.

El Casademont Zaragoza arrancó el duelo con mucha potencia y demostrando que quería dar un paso importante hacia la Copa de la Reina. Así, con un porcentaje altísimo en tiros de campo, pronto se marchó en el marcador (13-6). El Ferrol reaccionó y aprovechó las debilidades de las aragonesas en defensa, lo que le costó al equipo una bronca de Carlos Cantero en un tiempo muerto, para ir recortando la diferencia hasta devolver la igualada al marcador (17-17). Ambos equipos estuvieron parejos desde entonces y el primer cuarto finalizó con igualada: 21-21.

En el segundo de nuevo el Casademont comenzó con más inercia (27-23) pero después el equipo fundió a negro. Ese apagón lo aprovechó el Baxi Ferrol para endosarle un parcial de 2-12 que le permitió firmar su mayor ventaja en el encuentro (29-35). Las alarmas se encendieron y las aragonesas se esmeraron para dar caza a su rival antes del descanso, algo que estuvieron cerca de lograr (34-36).

Tras la reanudación el duelo ambos equipos se retaron en un duelo táctico que llevó al partido a moverse en distancias muy cortas de no más de dos puntos. Sí rompieron las visitantes el duelo tras dos triples consecutivos de Natalia Rodríguez que obligaron a Carlos Cantero a parar el partido (45-53). Ese tiempo muerto serenó a las jugadoras rojillas, cambió la dinámica del partido y metió de nuevo de lleno al Casademont en el partido para cerrar el cuarto muy cerca del Baxi Ferrol (53-55).

En los primeros compases del último periodo, el Baxi Ferrol llegó a irse hasta de cinco puntos, pero la fe y la constancia del Casademont Zaragoza le hicieron recuperar el mando del encuentro tras una canasta de Vega Gimeno (59-58). Sin embargo, un parcial de 2-9 puso el partido en serio peligro a 1:55 del final (61-67). El equipo soñó con la remontada con una canasta de Hempe (65-67), pero un triple de Koenen puso el duelo patas arriba (65-70) para encarrilar la victoria del conjunto gallego en Zaragoza (65-72).