Publicidad

El Casademont Zaragoza se prepara para una exigente temporada

La plantilla afronta su segunda semana de pretemporada

Aragón Deporte /
Casademont Zaragoza durante el comienzo de la pretemporada
icono foto Casademont Zaragoza durante el comienzo de la pretemporada

El Casademont Zaragoza encara su segunda semana de trabajo a las órdenes de Jaume Ponsarnau. A la espera de que lleguen los cuatro jugadores que restan (Radoncic, Hlinason, McLean y Mobley), el equipo trabaja en una exigente temporada. Para esa exigencia les está preparando Isaac Caseras, máximo responsable de la parcela física, que ha atendido a los medios oficiales del club para hacer balance.

Caseras ha valorado la dificulta del escenario de este comienzo que se incrementa por “la falta todavía de varios jugadores, dentro de un periodo nuevo con incorporaciones que no conocen el club ni la competición”.

Con la doble exigencia de Liga Endesa y la FIBA Europe Cup,  desde esta parcela se pretende “generar la cultura de que también hay que jugar cansados. Lo que hoy hacemos en el entrenamiento no es para el partido más inmediato sino para mi formación propia y del equipo”, señalaba Caseras, quien destaca la consecución de logros “con las condiciones físicas ‘no perfectas’; eso será señal de que también estaremos creciendo”, dice.

Casademont Zaragoza se encuentra con tres escenarios diferentes de jugadores, que inciden en la parcela física con tratamientos diferenciados. “Hay un trabajo adaptado, supervisado por nuestros fisios y en comunicación con nuestros servicios médicos” para quienes han pasado la Covid-19. Los internacionales, con un “trabajo de período transitorio” y las incorporaciones tras sus vacaciones, “quienes han tenido ya su plan específico para que la pretemporada no sea para ponerse en forma sino para preparar el equipo” describía.