Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza se agarra al efecto Príncipe Felipe para seguir soñando con la Final Four

Está obligado a ganar al Cukurova Mersin para forzar el tercer y definitivo encuentro de la serie de cuartos de final

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza femenino quiere vivir otra noche histórica en la Euroliga. Foto: Basket Zaragoza
icono foto El Casademont Zaragoza femenino quiere vivir otra noche histórica en la Euroliga. Foto: Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza sueña con otra noche para la historia en el pabellón Príncipe Felipe. El equipo afronta este miércoles el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga femenina ante el Cukurova Mersin. La victoria del conjunto turco hace una semana pone a las aragonesas al borde del precipicio, con lo que las chicas que dirige Carlos Cantero están obligadas a ganar esta tarde si quieren forzar el tercer y definitivo partido de la serie y mantener vivo el sueño de alcanzar la Final Four de la competición. La cita arrancará a las 20:00 horas y se podrá seguir en directo en Aragón TV, Aragón Radio y el streaming de Aragón Deporte.

Carlos Cantero podrá contar con todas sus jugadoras y está pendiente del estado en el que se encuentre Leo Fiebich tras haberse sometido en los últimos días a un tratamiento intensivo debido a los vértigos que sufrió a finales de la semana pasada. La jugadora alemana seguramente no se perderá una cita "que todas las jugadoras tienen en la cabeza" y en la que "todas quieren estar", como reconocía el técnico en la previa. Para hacer realidad el tercer partido en el que se decidiría la serie, el equipo debe mejorar algunos aspectos en los que falló en la ida, como el rebote o el número de pérdidas de balón. Si lo consigue, puede tener la opción de seguir peleando por la Final Four.

Enfrente estará un Cukurova Mersin que en la ida ya se mostró como un equipo dominante. El conjunto turco se presenta en Zaragoza con una gran plantilla con las principales amenazas de Mabrey, Copper, Mavunga y Epoupa. Cuatro jugadoras capitales en el juego de Mersin y que en el encuentro de ida anotaron hasta 70 de los 79 puntos logradas por las turcas el pasado miércoles. La clave del encuentro puede estar en lograr frenar las prestaciones de estas jugadoras.