Publicidad

El Casademont Zaragoza quiere sellar en Rusia el pase a la siguiente fase la Champions

El equipo zaragozano se mide al Nizhny Novgorod, con el que se disputa la primera plaza del grupo

Aragón Deporte /
Dylan Ennis penetra a canasta en el duelo de la primera vuelta ante el Nizhny Novgorod.
icono foto Dylan Ennis penetra a canasta en el duelo de la primera vuelta ante el Nizhny Novgorod.

El Casademont Zaragoza afronta este martes en la pista del Nizhny Novgorod (17:00 horas en Aragón TV y el streaming de Aragón Deporte) un duelo trascendental para su clasificación para la segunda fase de la Basketball Champions League. Si el equipo de Sergio Hernández logra la victoria en el pabellón Meshchersky será primero del grupo D de la BCL pase lo que pase en la última jornada. El premio por tanto es notable para un Casademont que de paso busca sacarse de encima su irregular momento de juego.

El equipo alcanza la cita tras la importante victoria sumada ante el Betis el pasado sábado en la Liga Endesa. Pero fue una victoria, como reconoció el propio técnico, en la que el equipo no ofreció una buena versión de juego. Esa victoria rompió una racha de tres derrotas consecutivas, una de ellas ante el Falco Szombathely en la pasada jornada de la BCL que le hubiera asegurado ya el pase a la siguiente ronda. El equipo no quiere desaprovechar esta segunda oportunidad que le brinda la competición. Y de paso busca evitar una angustiosa última jornada en la que estaría obligado a vencer al Start Lublin para pasar de ronda en caso de perder en Rusia este martes. 

Los locales, por su parte, afrontan el duelo conscientes de que su última baza de ser primeros, y asegurarse así un grupo más asequible en la segunda fase, pasa por ganar al Casademont. En el duelo de la primera vuelta los zaragozano superaron por un ajustado 78-75 en el Príncipe Felipe a los rusos en la que fue la primera victoria de Sergio Hernández al frente de Casademont, pero el partido de este martes será otra historia bien diferente. En primer lugar porque Casademont ya no cuenta con la figura de DJ Seeley, que disputó 31 minutos aquel día, y en segundo porque el Nizhny Novgorod no estará tan mermado como cuando viajó a Zaragoza allá por el mes de noviembre, cuando contaba con siete bajas y llevaba semanas sin poder competir.