Publicidad

El Casademont Zaragoza quiere igualar la mejor racha de victorias de su historia

Además, si vence los dos encuentros ante Andorra y Girona, tendrá muchas opciones de disputar la Copa del Rey

Aragón Deporte /
Los jugadores del Casademont Zaragoza celebran una canasta en el duelo ante Lenovo Tenerife.
icono foto Los jugadores del Casademont Zaragoza celebran una canasta en el duelo ante Lenovo Tenerife.

Solo dos veces en su historia el Casademont Zaragoza ha llegado a las 5 victorias consecutivas en la ACB. La primera vez que el Casademont Zaragoza logró una racha de 5 victorias consecutivas en la ACB fue en la temporada 2013-2014, bajo la dirección de José Luis Abós. Ese año, el conjunto aragonés finalizó la primera vuelta en sexta posición, logrando su clasificación para la Copa.

La última que se consiguió fue precisamente con Porfirio Fisac en el banquillo, y por estas mismas fechas pero en 2019. El equipo aragonés finalizó la primera vuelta con 12 victorias y un tercer puesto muy meritorio. Sin embargo, la pandemia frustró el sueño de ser cabeza de serie en la Copa de ese año. Una racha que fue de la jornada 10 a la 15 y donde se alcanzó el tope del club con seis triunfos consecutivos, algo que deberá igualar si quiere tener opciones de disputar la fase final de la Copa del Rey. Ocho equipos se juegan las 4 plazas que restan para completar el cuadro de la Copa.

En la actualidad, el equipo rojillo ocupa la undécima posición de la ACB, a una victoria de las plazas que dan acceso a la Copa del Rey. Para clasificarse para la Copa, el Casademont Zaragoza necesita vencer al MoraBanc Andorra y al Girona en los dos partidos que le quedan por jugar. Si el Casademont Zaragoza mantiene su buena forma, tiene opciones de vencer a ambos, y si consigue estas dos victorias, tendrá una buena oportunidad de clasificarse para la Copa del Rey.

Pero, incluso si el Casademont Zaragoza vence a estos dos equipos, no tendrá su plaza en la Copa del Rey asegurada. El club aragonés dependerá de los resultados de los otros equipos que también se juegan las 4 plazas que restan. En concreto, las cuentas para el Casademont no están del todo claras hasta la última jornada, donde se podrán saber a la perfección según los basketaverages y las victorias entre los equipos.