Publicidad

El Casademont Zaragoza podría sellar su clasificación como cabeza de serie para la Copa en la próxima jornada

El conjunto aragonés tiene en su mano poder ser uno de los cuatro primeros clasificados si vence el próximo partido ante el Estudiantes

Aragón Deporte /
Las jugadoras de Casademont Zaragoza se abrazan tras un triunfo.
icono foto Las jugadoras de Casademont Zaragoza se abrazan tras un triunfo.

Casademont Zaragoza es una apisonadora. Es sin duda el equipo más vistoso esta temporada, con y sin balón. Un equipo completo con jugadoras que tienen claros sus roles y su desempeño en la cancha. 

Las cosas le van muy bien al equipo de Carlos Cantero, además de en competición europea, en la Liga Femenina Endesa. En la competición doméstica, el conjunto rojillo es tercero, pero a tan solo un triunfo de Valencia y Girona. La diferencia de puntos del conjunto maño es muy buena respecto a sus perseguidoras, ya que ha endosado marcadores muy abultados a algunas de sus rivales. Todavía queda mucha temporada por delante para el conjunto aragonés, pero si algo queda claro es que esta temporada el objetivo es luchar por todo y soñar a lo grande.

En estos momentos el objetivo más inmediato para las aragonesas es el poder ser cabezas de serie en la Copa de La Reina, que se disputará en Zaragoza del 30 de marzo a 2 de abril. La última victoria ante el Barcelona CBS deja la posibilidad de afrontar el torneo copero entre las cuatro mejores de la competición muy cerca. Terceras son las rojillas, y precisamente su máximo adversario que le puede quitar la plaza es el equipo catalán. Están a un triunfo pero con el average perdido y a falta solo de dos partidos para que termine la primera vuelta.

A Casademont le basta con ganar 1 de los 2 partidos que le quedan para ser cabeza de serie en la Copa. El Barça sólo podría empatarle si gana los 2 que le faltan pero la diferencia de average entre ambos equipos es +105 a favor de las aragonesas, por lo que el conjunto catalán debería recortar esta amplia diferencia para tener alguna opción. Con estas estadísticas podemos ver que la clasificación como una de las cuatro mejores es prácticamente virtual, pero deberá hacer los deberes el equipo maño.