Publicidad

El Casademont Zaragoza ficha al escolta Miguel González

El jugador de 24 años aterriza en Zaragoza tras rescindir el año de contrato que le quedaba con Baskonia

Aragón Deporte /
Miguel González, en un partido con el Força Lleida. Foto: FEB
icono foto Miguel González, en un partido con el Força Lleida. Foto: FEB

El Casademont Zaragoza ha anunciado este domingo la contratación de Miguel González para la próxima temporada. El joven escolta español (24 años) desembarca en Zaragoza tras haber rescindido el año de contrato que le quedaba con Baskonia y aporta un pasaporte nacional a la plantilla.

Miguel González creció en la cantera del CB Valladolid hasta que en el verano de 2017 el Baskonia le reclutó como apuesta de futuro al ofrecerle un contrato por siete temporadas. Siguió creciendo en el filial del conjunto vitoriano llegando a debutar en su primera temporada en la ACB en un duelo ante Burgos. Entre 2018 y 2020 su presencia en el primer equipo ya fue habitual, participando en 11 partidos de la máxima categoría nacional y conquistando la Liga Endesa en el curso 2019-2020

Tras ello llegó un periodo de dos cesiones en la LEB Oro primero al Real Canoe y posteriormente al Força Lleida, equipo en el que ha militado las dos últimas temporada. Este pasado curso el escolta vallisoletano ha promediado 6,7 puntos, 4,3 rebotes y 1,8 asistencias a lo largo de los 33 encuentros en los que ha participado.

A lo largo de su carrera, Miguel González también ha sido internacional en diversas categorías inferiores de la selección española. En esas aventuras, fue subcampeón de Europa Sub-18 de Eslovaquia en el año 2017 y de nuevo subcampeón en el Europeo disputado en Israel en 2019.

Porfirio Fisac: "Creemos en él ciegamente porque pensamos que es un proyecto de futuro"

Porfirio Fisac ha destacado en declaraciones que recoge la web del club la “apuesta que hacemos en el club por un jugador joven”. “Los últimos años en Lérida le han venido muy bien para crecer mucho y hacerse más sólido en cuanto al juego de equipo. Creemos en él ciegamente porque pensamos que es un proyecto de futuro y un jugador que desde ya nos puede aportar”, añade. El técnico segoviano ha descrito al joven talento por su polivalencia: “Su transición hacia el puesto exterior le ha dotado de energía, de fuerza, es un hombre con talento, capaz de pasar, tiene buenas condiciones en el tiro y tácticamente es muy disciplinado”.