Publicidad

El Casademont Zaragoza celebra por todo lo alto del Día del Baloncesto Femenino (76-69)

El equipo de Carlos Cantero ha derrotado al IDK Euskotren y alarga su gran inicio de curso

Aragón Deporte /
Las jugadoras del Casademont Zaragoza celebran su victoria sobre IDK Euskotren este domingo.
icono foto Las jugadoras del Casademont Zaragoza celebran su victoria sobre IDK Euskotren este domingo.

El pabellón Príncipe Felipe ha disfrutado este domingo de una magnífica tarde de baloncesto femenino. Primero con la celebración del Día del Baloncesto Femenino en el que ha habido diversos homenajes y reconocimientos en un pabellón repleto de jóvenes jugadoras en las gradas. Y después con la gran victoria del Casademont Zaragoza ante IDK Euskotren (76-69) en un partido vibrante en el que las aragoneses siguen alargando su buen arranque de temporada con su cuarta victoria en cinco jornadas.

El primer cuarto fue eléctrico y tuvo dos protagonistas bien definidas. Del lado local Merrit Hempe; del lado visitante Mariam Coulibaly. La batalla entre ambas en la pintura fue épica y ofreció grandes momentos. Hempe se fue hasta los 12 puntos en estos primeros diez minutos atacando de cerca el aro mientras que Coulibaly anotó 10 puntos en este arranque sobre todo apoyada en su gran técnica y acierto en el tiro de media distancia. Sus compañeras también ayudaron a que el duelo fuera precioso de ver en un primer cuarto que finalizó con victoria del IDK Euskotren (20-25).

El segundo cuarto no bajó la intensidad y todas las jóvenes jugadoras que se acercaron a disfrutar desde la grada del Día del Baloncesto Femenino vivieron un duelo muy intenso. El IDK Euskotren, pese a llegar a Zaragoza con un balance de 1-3, demostró la calidad que tiene en el Príncipe Felipe y mantuvo su ventaja en el marcador. El Casademont Zaragoza pasó algunos momentos de apuro, pero María Bettencourt se echó al equipo a la espalda en momentos clave para mantener al equipo local con vida en el partido al descanso (37-43).

Tras el descanso el Casademont Zaragoza mejoró sus prestaciones y con un parcial de 13-2 volvió a tomar la delantera en el marcador (50-45). Fueron momentos de gran baloncesto por parte de las jugadoras de Carlos Cantero, con una Antonia Delaere muy acertada en el tiro en acciones decisivas. Sin embargo, el IDK Euskotren reaccionó en la recta final y con un parcial de 1-7 llevó el duelo al último cuarto 51-52.  

En ese último cuarto la batalla entre ambos conjuntos fue cuerpo a cuerpo y culminó un duelo precioso. Anna Cruz se dejó la piel en defensa, Antonia Delaere seguía acertando con el aro, María Bettencourt robaba balones, Sierra Calhoun echufaba triples, Vega Gimeno peleaba hasta el límite todos los balones... El Casademont Zaragoza se dejó la piel en el último cuarto y abrió brecha en el marcador a cinco minutos del final (65-58). El equipo supo mantener esa ventaja con garra y temple para acabar sumando la cuarta victoria de la temporada (76-69).