MOTOR

La FARAM entregó sus premios de la temporada 2020

El acto tuvo lugar este sábado en la residencia Ciudad Escolar Pignatelli de Zaragoza

Aragón Deporte /
Foto de familia de los premiados en la gala de entrega de premios de la FARAM.
icono foto Foto de familia de los premiados en la gala de entrega de premios de la FARAM.

La Federación Aragonesa de Motociclismo hizo entrega este sábado de los premios del Campeonato de Aragón de la pasada temporada 2020. La situación de pandemia no había permitido celebrar este evento anual para rendir honores a los mejores pilotos de aquellas disciplinas que se pudieron disputar en una complicada temporada 2020. Un acto sencillo en el que no se hizo entrega de Reconocimientos a la Labor Motociclista como señal de respeto y duelo por los fallecidos por Covid. Aún así, el presidente de la FARAM, Roberto Royo-Villanova, hizo hincapié en la importancia de volver a la senda del camino prepandemia truncado por este virus. Así lo secundaron también el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego así como el gerente del complejo de MotorLand, Santiago Abad.

El 2020 ha sido un año complicado en el que sólo se pudieron completar los campeonatos regionales de Motocross, Trial y Cross-Country. Por ello, el número de premiados fue inferior a otros años. Poco más de 50 trofeos se entregaron en la tarde del sábado a los mejores de las distintas categorías de estas disciplinas. El acto lo abrió el presidente de la FARAM, Roberto Royo Villanova, quién lamentó la situación vivida en 2020: “La pandemia ha deshecho el camino realizado durante la última década”. A las cifras se remitió ya que, si durante más de cinco años consecutivos anteriores, el número de licencias superaba las mil, el número se redujo drásticamente. 

Posteriormente, se hizo entrega de los trofeos que reconocían a los mejores pilotos de MotoCross y Cross-Country de Aragón de 2020. Todos los presentes se mostraron esperanzados de la evolución de la pandemia para poder volver a la máxima normalidad lo antes posible. De forma excepcional y como muestra de apoyo y respeto a los fallecidos y familiares por Covid, no se hizo entrega de los tradicionales reconocimientos a la Labor Motociclista. El acto terminó con la tradicional foto de familia de los premiados con un ambiente positivo y esperanzador de lo que ya se está viviendo esta temporada y las previsiones hacia años siguientes.

Fotografías

Fotografías