Publicidad

El Casademont Zaragoza cae con honores de la Eurocup (65-56)

El conjunto rojillo ha vencido en el partido de vuelta ante Villeneuve pero ha quedado eliminado de la competición europea

Aragón Deporte /
Gracia Alonso de Armiño durante el encuentro de este jueves.
icono foto Gracia Alonso de Armiño durante el encuentro de este jueves.

Casademont Zaragoza afrontaba uno de los grandes momentos de la temporada con la necesidad de recuperar su mejor versión para poder remontar los 16 puntos de desventaja que arrastraba el cuadro rojillo del partido de ida ante Villeneuve d'Ascq. Las aragonesas se han impuesto en un partido duro de rachas y constantes cambios de ventajas, en el que en ningún momento pudieron darle la vuelta a esa diferencia. Sin embargo, terminaron cayendo con honores y quedándose a siete puntos del marcador global de la eliminatoria.

Coemenzaría el partido con mucha igualdad en el marcador e intercambio de canastas, pero pronto Casademont comenzaría a producir gracias a una gran Vega Gimeno que lideraría al equipo en los primeros minutos (11-8). El ritmo anotador bajaría en los siguientes minutos, lo que haría que la distancia no aumentase y la diferencia de las francesas de la ida no empezase a peligrar (16-15). Volverían las aragonesas a encaminarse hacia la remontada (23-18), pero un rápido parcial de 0-6 tras un tiempo muerto pondría las cosas difíciles a las de Cantero (23-24). A partir de aquí, intercambio de ventajas en el electrónico que dejarían a las mañas por delante en el partido pero a quince puntos en la eliminatoria al descanso (31-30).

Tras el intermedio, el carácter de Casademont saldría a escena para dispararse en el marcador y acercarse a una remontada épica (40-33). El conjunto rojillo no se rendiría, pero los parciales del equipo francés volvían constamente a igualar el partido, algo que perjudicaría a las aragonesas (43-43). Solo les quedaba jugar e intentarlo en el último cuarto a las de Cantero, algo que sin duda iban a hacer. Y es que, estarían por delante constantemente en el marcador, pero no lograrían bajar de la barrera psicológica de los diez puntos (52-47), algo que les crearía ansiedad en los últimos minutos. A falta de tres minutos, un último intento las colocaría a siete puntos (57-48), pero el equipo francés iba a tirar de oficio para cerrar la eliminatoria y eliminar así de la competición europea a un Casademont que ha firmado un año extraordinario.

FICHA TÉCNICA

Casademont Zaragoza: Lara González, Mariona Ortiz, Fiebich, Vega Gimeno, Geldof -cinco inicial- Gatling, Gracia Alonso, Helena Oma, Carmen Grande y Tate.

ESB Villeneuve-d'Ascq: Burke, Smalls, Salaun, Diavy, Abdelkader, Diallo, Heriaud, Belin, Pavrette y Cisse.

Parciales: 16-15 / 15-15 / 14-15 / 20-11