Publicidad

El Casademont Zaragoza busca seguir con su versión europea ante uno de los grandes

El conjunto zaragozano juega ante uno de los equipos punteros de la Bundesliga alemana, el Niners Chemnitz

Aragón Deporte /
Langarita, en un lance del partido ante el Barcelona. Foto: Liga ACB/S.Gordon
icono foto Langarita, en un lance del partido ante el Barcelona. Foto: Liga ACB/S.Gordon

Llega la hora de la verdad en la FIBA Europe Cup para el Casademont Zaragoza. Después de un largo camino que comenzó en octubre en Östersund, por fin arrancan los cuartos de final de una competición que ha supuesto un enorme esfuerzo físico para los rojillos y que les ha llevado por todo el continente. Ahora, llegan las eliminatorias por el título y lo hacen en un Pabellón Príncipe Felipe que (sumado a la emisión del partido del femenino) quiere vivir una tarde para recordar. 

Los de Fisac arrancarán el partido a las 20:30 horas buscando una victoria que les haga viajar a tierras alemanas con una renta que les haga encarar con las mejores garantías el partido de vuelta. Y esto implica ganar. Ahora, queda aferrarse al factor Príncipe Felipe (donde solo se ha perdido un partido este año a nivel europeo) y a la gran versión que están ofreciendo los de Fisac en la competición. El equipo tiene las bajas de Mencia y de Mark Smith mientras que los alemanes llegan con la vitola de haber estado al frente de la clasificación de la Bundesliga gran parte del año. 

Es un conjunto físico, que marcha en una buena posición en la Bundesliga alemana y que, por tanto, no pondrá las cosas nada fáciles. Pero el objetivo está claro cuando, además, el equipo juega en el Príncipe Felipe: "Ganar aquí para mí es algo básico. Quiero saber que podemos ganarles y a partir de ahí ver lo que puede suceder. Jugar con nuestro público nos va a dar un empujón y siempre que jugamos en casa lo hacemos mejor". Palabras de un Porfirio Fisac que quiere ambición.